martes, 2 de octubre de 2012

Aplaude Elba Esther la reforma laboral


TIJUANA, México, oct. 1, 2012.-La dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales reconoció la urgente necesidad de adecuar las organizaciones sindicales a un mundo global, «lo que no se vale es conculcar derechos y limitar sólo la vida de los gremios».

En conferencia luego de la inauguración de los XXIX Congresos Seccionales Extraordinarios del SNTE, refirió que en el Congreso Nacional analizarán las reformas estatutarias que deberán emprender «para entender que muchas cosas han cambiado».

Respecto a la reforma laboral consideró que «lo que se haga para lograr competitividad y tengamos mejor participación es bueno, lo interesante es que se respete el derecho a huelga y velar porque haya trabajo para los mexicanos y salarios justos».

En el caso del magisterio, expuso, es cumplir con el principio medular de la educación al servicio del pueblo, la excelencia educativa y exigencia al gobierno de una educación pública como política de Estado, además de que ésta sea integral.

También, que los maestros tengan programas de capacitación y que se haga una revisión sobre cuántos maestros no tienen plaza, «por la falta de ir a fondo sobre el tema educativo... esto es dramático», manifestó la presidenta nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La situación real, aseveró, es entender el momento que se vive y adecuarse a las realidades del siglo XXI, y añadió que la autonomía del SNTE no está sujeta a ningún partido ni del color que sea el gobierno.

»Esperamos y ofrecemos al gobierno que va a arribar formalmente respeto y responsabilidad... que tenga el presidente electo profundo respeto por nuestra organización, sabemos que es un hombre de buena fe, que sabrá hacer bien las cosas».

Sin embargo, reconoció la necesidad revisar la formación de los maestros, así como del sistema, «venimos pidiendo un cambio radical y estamos prestos a ir con ello».

No hay comentarios:

Publicar un comentario