martes, 9 de octubre de 2012

BUSCAN EN VARIAS ENTIDADES A REOS EVADIDOS DEL PENAL DE MOTOZINTLA


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 08 OCT.-El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar, señaló que se intensificó la búsqueda en varias entidades de los reos evadidos de la cárcel de Motozintla.

Dijo que se solicitó la colaboración de varias procuradurías, sobre todo de Tabasco y Oaxaca, con la finalidad de localizar a los presos evadidos durante los hechos de violencia ocurridos el 1 de octubre en aquella ciudad, donde se incendiaron edificios públicos.

Al encabezar un acto de destrucción de 3 mil 383 armas donadas por la sociedad, para sumar 9 mil 970 en el sexenio, indicó que de los 75 reos liberados por actos vandálicos, se recapturaron 27 y el clamor en Motozintla es de justicia.

Consideró que «hacer justicia no es un acto de persecución política; la investigación será hasta las últimas consecuencias y la aplicación de la ley con toda su fuerza».

«Los actores no respetaron las instituciones de justicia en materia electoral, al haber determinado un fallo a favor de un partido político tras las elecciones del 1 de julio pasado y vamos a aplicar la justicia contra autores materiales e intelectuales», advirtió.

Rechazó una persecución política en el marco de las investigaciones, razón por la que se citará cuantas veces se necesite al ex diputado local y federal, así como comisionado político nacional del Partido del Trabajo, Amadeo Espinosa Ramos.

Agregó que el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía se mantiene sujeto a procesos penales por varios delitos y el que un juez lo beneficiara al determinar prisión domiciliaria no significa que no se le vigila, pues en su domicilio hay fuerzas de seguridad.

Del ex dirigente del PRD y ex funcionario del ayuntamiento de la capital, Gabriel Gutiérrez Ávila, expuso que se enfrentará a proceso penal en la penitenciaría El Amate «con todas las garantías que le otorga la ley, pero con todas las obligaciones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario