martes, 9 de octubre de 2012

CEDH atiende a estudiantes de la Unicach


· Recibieron acompañamiento del organismo defensor de los derechos humanos.

Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.-08 de octubre de 2012.-El Consejo Estatal de los Derechos Humanos en Chiapas (CEDH), atendió a una comisión de estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), que fueron agraviados este lunes a raíz de la huelga que mantienen en la institución educativa.

El grupo de estudiantes, entre los que se encontraban dos jóvenes mujeres que resultaron violentadas también fueron acuerpadas por el CEDH.

El acompañamiento que brindó el Consejo Estatal de los Derechos Humanos se llevó a cabo por parte de un visitador de este organismo, quien se entrevistó con las y los jóvenes para recabar sus testimonios, certificar sus lesiones y brindarles la debida orientación jurídica para que puedan interponer la denuncia correspondiente contra los agresores.

El organismo defensor de los derechos humanos en Chiapas encabezado por el Consejero Presidente, Florencio Madariaga Granados, manifestó su apoyo a los estudiantes y a la población en general que sientan violentados sus derechos humanos para que acudan a la 1ª sur oriente tercer piso, o bien llamar desde cualquier parte de la entidad chiapaneca a la lada sin costo 018005528242.

No hay comentarios:

Publicar un comentario