viernes, 5 de octubre de 2012

Celebración del Día del Preso en el CERESO Núm. 5
Por Yhonatan de Jesús Grajales López.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 05 de Octubre del 2012.- Este día 24 de Septiembre se celebró en el CERESO Núm. 5 de este municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el día del Preso; dentro de las instalaciones del mismo con gran alegría por parte de los internos, de las áreas femenil y varonil; bajo la supervisión del personal de la Sección Técnica siendo P.S. Ana Patricia de León Morales. En el Evento, se presentó la Mesa de Presídium quien fue representada por el Lic. Víctor Manuel Palacio Torres, Director de este Centro Penitenciario y Jefes de las diferentes áreas. Las palabras de Bienvenida que mencionó el director fueron: "A todos los internos, les damos una calurosa felicitación en este día". Hizo patente también que lamentablemente muchos de los que se encuentran recluidos en este lugar no son responsables de los delitos que se les señala e hizo una invitación para que todos participen en las diferentes áreas que el Centro brinda, para que de esta forma reciban Constancias de participación, que a la vez les es un beneficio en los trámites jurídicos correspondientes para la solución a las causas penales. Es de valor sustancial estos documentos que cuentan con valor judicial.
Después de esta Bienvenida y Felicitación se procedió a llevar a cabo el programa preparado por la P.S. Ana Patricia de León Morales, Jefe de Sección Técnica. Se procedió a rifar kits de limpieza, apoyo solicitado por Ana Patricia. Asimismo se hizo entrega de constancias e internos que participaron durante las Actividades PREVECERSS del mes, en las áreas: Laboral, Educativa, Psicología y Médica. Con motivo al día de la Reinserción Social, se dio la participación del Bailable "La Maruncha" por la enfermera Dora Sánchez e hija. También se entregaron premios al equipo ganador de los Torneos de Futbol, Voleyball y Basquetbol.
Se tuvo la participación de un comediante imitando a varios artistas, como Axel Lora, Marco Antonio Solís, Emmanuel y José José. Después se hizo la entrega de artículos de limpieza en el área de C.O.C. y Encamado. Se hizo entrega de reconocimientos nuevamente, a los 3 primeros lugares en el Concurso "Escribe tu Historia" y finalmente, concluyó este programa con el Bailable "El Lépero". Así, con risas y el ambiente fiestero de los internos, finalizó la Celebración del día del preso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario