viernes, 26 de octubre de 2012



CONSIGNA MPF A INDIVIDUO POR DELICUENCIA ORGANIZADA
Y DELITO CONTRA LA SALUD

Por los delitos de delincuencia organizada y de contra la salud, en la modalidad de transporte de los precursores químicos denominados Metilamina y Etil Fenil Acetato, el Fiscal de la Federación en el estado de Chiapas consignó a una persona, detenida con más de 68 mil litros de esas sustancias reguladas por la ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas o Comprimidos.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/CHIS/COM/188/2012, elementos del Ejército Mexicano instalaron un retén móvil, sobre el kilómetro 185, del tramo carretero Chamic-Comitán, donde detuvieron al ahora indiciado cuando conducía un tractocamión con un remolque.
Al revisar dicho transporte, los militares localizaron y aseguraron 100 tambos de 200 litros cada uno, con una sustancia de olor penetrante, que pusieron a disposición del Representante Social de la Federación, junto con el detenido.
Derivado de lo anterior, el Fiscal de la Federación solicitó el correspondiente dictamen químico al área de periciales de la PGR, cuyo resultado fue que 14 mil 599 litros y 776 mililitros de Metilamina, y 53 mil 999 litros con 914 mililitros a Etil Fenil Acetato; ambas sustancias son consideradas como precursores químicos en la mencionada Ley Federal.
Durante su aprehensión, el individuo declaró que la carga provenía del municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, con destino al de Comitán de Domínguez.
El consignado, quedó interno en el penal "El Amate", del municipio de Cintalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario