jueves, 11 de octubre de 2012

DESARTICULA LA FEDCCI A BANDA DE MARAS


Tapachula, Chis., 10 OCT.-Después de desarrollar una línea de investigación la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes (FEDCCI), desarticulo y consigno a una cárcel estatal a 5 integrantes de la peligrosa banda MS 13 autodenominados “Los honduras”, que se dedicaban al robo y asalto con violencia por la zona de la antigua estación de ferrocarriles.

Se trata de los hermanos Darwin, Walter, Mariano Herrera Cerrato; Fanny Martínez y Cristina Tercero; todos de nacionalidad hondureña y con antecedentes penales por robo con violencia, portación de arma de fuego; delitos por los cuales ya habían purgado condenas en una penitenciaría de Honduras.

El último atraco lo habría cometido en la colonia ferrocarrilera al sur de la ciudad, en agravio de una pareja de adultos mayores, por lo cual fueron denunciados y capturados en un operativo coordinado con la Policía Estatal Fronteriza (PEF), quienes luego los pusieron a disposición de un ministerio público por los delitos de robo con violencia, lesiones y amenazas.

La FEDCCI inicio una línea de investigación para ahondar en las pesquisas y conocer del record delictivo de “Los honduras”, quienes ya fueron identificados como la pandilla que sembraba el temor en la vieja estación de ferrocarriles y tenia azolada la zona al dedicarse al robo con violencia.

En su último atraco, estos habrían robado dinero y pertenencias de valor a la pareja de adultos mayores después de golpearlos severamente; sin embargo uno de ellos logro escapar y después de presentar su denuncia al sistema de emergencia 066 fueron aprehendidos cuando se repartían el botín.

Después de agotar todos los elementos de la investigación la Fiscalía de Inmigrantes decidió ejercer acción penal en contra de los 5 sujetos, mismo que ya fueron ingresados al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados 3 y 4, donde un juez determinara su situación legal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario