martes, 9 de octubre de 2012

DICTAN 23 AÑOS DE PRISIÓN A CULPABLE DE LA COMISIÓN DE DELITOS DEL ORDEN FEDERAL


Tras encontrarlo plenamente responsable de la comisión de delitos de Delincuencia Organizada, de contra la salud y de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el Juez Segundo de Distrito de la entidad dictó una pena de 23 años de prisión y 485 días de multa, contra Marcelino Heleria Mancilla.

De acuerdo con la Causa Penal 25/2010, el ahora sentenciado fue detenido en marzo del 2010 por elementos de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada (FECDO) de la PGJE, en posesión de:

" Tres carabinas calibre AR-15

" Dos fusiles AK-47

" Un arma corta, calibre 9 milímetros

" Cuatro cargadores para AR-15

" Cuarto Cargadores para AK-47

" 35 cartuchos útiles para AR-15

" 60 cartuchos útiles para AK-47

" 12 cartuchos útiles para arma 9 milímetros

" Cuatro mil 767 envoltorios con cocaína en polvo

Todo ello fue localizado en el interior de un inmueble ubicado en el municipio de Villaflores, en donde se encontraba el hoy sentenciado, que era investigado por el delito de secuestro.

Por las características de los ilícitos en que presuntamente incurrió en al ser aprehendido, el individuo fue puesto a disposición Ministerio Público de la Federación en el estado, quien integró y consignó ante el Juez de la Causa el expediente AP/PGR/CHIS/PGR-II/151/2010.

El sentenciado cumple su condena en el Centro de Readaptación Social de Cintalapa, donde está interno desde su consignación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario