lunes, 29 de octubre de 2012

En Motozintla y Cintalapa


Impulsa Fundación Manuel Velasco jornadas Médicas para prevenir enfermedades curables

Se realizaron exploraciones para detectar cáncer de mama y se aplicaron muestras para detectar cáncer cérvico uterino, entre otras acciones

Con el apoyo de médicos y enfermeras voluntarias, este fin de semana la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez, realizó una jornada preventiva para la detección del cáncer de mama y cérvico uterino en Motozintla y el martes próximo una actividad similar se realizará en Cintalapa.

Con estas acciones que además incluyen consultas odontológicas y pediátricas, se busca impulsar la cultura preventiva en el campo de la salud con niños recién nacidos y mujeres en edad reproductiva.

Vicente Montesinos, Carlos Melgar y Sergio Hernández Hidalgo, coordinadores de la Fundación Velasco-Suárez en Motozintla y Cintalapa, dieron a conocer que con estas jornadas médicas se busca detectar oportunamente enfermedades que pueden ser curables, beneficiando a personas de bajos recursos económicos que muchas veces no tienen acceso a los servicios de salud pública ni privada.

Por otra parte la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez a través de su coordinador estatal Enoc Hernández Cruz, dio la bienvenida a nuevos integrantes de la estructura en el municipio de San Cristóbal y anunció que en los próximos días se tomará protesta a la estructuras en Villa Comaltitlán, Suchiapa, Mazapa de Madero, Chicomuselo y Amatenango de la Frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario