martes, 23 de octubre de 2012

EXISTE INTERÉS DE SUECIA INVERTIR EN CHIAPAS
El embajador de Suecia en México, J»;rgen Persson, dio inicio a un acercamiento con autoridades chiapanecas para explorar sectores en los que el gobierno y empresarios de su país podrían realizar inversiones.
Más adelante expuso que hay en la entidad un enorme potencial para realizar inversiones.
En conferencia de prensa, Persson dijo que no hay un rubro en especial en el que se hayan puesto de acuerdo, ni con el gobierno actual, ni con el electo que tomará posesión el 8 de diciembre.
Antes de reunirse con representantes del gobierno electo de Chiapas, el diplomático detalló que tiene una agenda de trabajo de tres días en la entidad, y adelantó que en San Cristóbal de las Casas se reunirá con representantes de organizaciones no gubernamentales.
«Visitaremos comunidades indígenas y vengo a conocer un poco los planes del nuevo gobierno y con el interés de abrir algunos sectores a la inversión extranjera, por ahora no sé cuáles», apuntó.
Los empresarios invertirán en algo que tiene que ser de interés y de beneficio común; «lamento por ahora no abundar mucho sobre los proyectos», insistió.
«Primero vamos a conocernos el uno al otro, y si logramos hacer cosas concretas quiere decir que podemos mejorar nuestras relaciones, tenemos expectativas comunes; por mi parte tengo interés de volver a Chiapas pronto», sostuvo Persson.
Hay temas en el sector ambiental que se podrán abordar, «pero veremos donde, lo cierto es que para empezar hay interés en alcanzar acuerdos importantes», añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario