martes, 30 de octubre de 2012

Fueron años de vacas flacas durante el sexenio: Calderón


Durante una reunión con la comunidad judía, el presidente Calderón califica su sexenio como años de vacas flacas, haciendo alusión a los textos bíblicos, señala que este 2012 habrá disminución de homicidios

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2012.- Al ofrecer la comida anual a la comunidad judía, en los pinos, el presidente Felipe Calderón calificó su sexenio haciendo alusión a los textos bíblicos.

»Qué decir de estos años amigas y amigos, yo creo que en términos del sueño de José, no fueron ciertamente los años de vacas gordas, fueron años de vacas flacas, fueron años también de prueba para todos, fueron para México años de prueba para Job, el Job que todos llevamos dentro de nosotros mismos», señaló el presidente Calderón.



Habló de las principales adversidades que ha enfrentado su administración, como la peor crisis financiera mundial en décadas, la influenza, y el incremento de la actividad del crimen organizado.

Al respecto, destacó que el trabajo encabezado por su gobierno en materia de seguridad, ha empezado a revertir la tendencia que había hace 6 años, de debilitamiento de las instituciones y fortalecimiento del crimen organizado.

»Hoy podemos ver estos mismos dos procesos gemelos en un sentido inverso. Hoy, como nunca, se están fortaleciendo las instituciones de seguridad y justicia, y por otro lado, también están presentes las organizaciones, pero ahora ellas son las que tienen un proceso de deterioro, un proceso de baja», destacó el mandatario.

Señaló que según las últimas cifras, este año habrá una disminución en el número de homicidios a nivel nacional.

»Probablemente México vio ya en el año 2011 el punto más alto, un punto de inflexión y, probablemente, por ejemplo, la tasa de homicidios en este 2012 será más baja, no sólo que el 2011, sino que incluso probablemente más baja que el 2010...a Colombia le tomó más o menos 28 años llegar al punto más alto y registrar un punto de inflexión en la violencia», dijo el presidente Calderón.

El presidente Calderón agradeció a la comunidad judía en nuestro país sus aportaciones en el sector comercial, y a través del trabajo de organizaciones civiles, para mejorar las condiciones de la sociedad mexicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario