viernes, 26 de octubre de 2012


Inaugura CEDH teleaula para
capacitación a distancia
· Se busca contribuir al desarrollo de las capacidades y a la profesionalización de personal de este consejo para el fortalecimiento institucional.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de octubre de 2012.- Con el objetivo de capacitar a los servidores públicos del Consejo Estatal de los Derechos Humanos, a efecto de mejorar la atención a la ciudadanía, este jueves se inauguró la teleaula para capacitación a distancia en las instalaciones de este organismo.
El consejero presidente del CEDH, Florencio Madariaga Granados, destacó la importancia de utilizar las tecnologías de la información y su convergencia con los avances tecnológicos en las telecomunicaciones, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las capacidades y a la profesionalización del personal para el fortalecimiento institucional.
Madariaga Granados señaló que este instrumento de capacitación forma parte de la nueva dinámica que el organismo defensor ha adoptado para mejorar sus funciones, con la cual también se ha logrado un avance significativo en cuanto a la atención a quejas.
Por su parte, Delia Toledo Cruz, directora de Evaluación y Seguimiento del CEDH precisó que la instalación de la teleaula nace del Programa de Fortalecimiento y Conducción Institucional ante la necesidad de capacitación y planeación estratégica para la elaboración de proyectos y programas del consejo.
Este centro digital donde se podrán realizar cursos y actividades en línea, proyección de teleconferencias, eventos presenciales, entre otras actividades de difusión e información, se inauguró con la impartición del curso «La Perspectiva de Género en la Cultura Institucional».
Cabe destacar que en la primera etapa del proyecto únicamente se contempla la capacitación de servidores públicos, sin embargo más adelante la teleaula también estará abierta para atender a la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario