miércoles, 17 de octubre de 2012

INTEGRA MPF INDAGATORIA POR ASEGURAMIENTO DE MÁS DE 500 LITROS DE PRECURSORES QUIMICOS EN EMPRESA DE PAQUETERÍA



El Ministerio Público de la Federación adscrito a la subsede en Tapachula de la Delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República, integra el expediente AP/PGR/CHIS/TGZ-II/463/12, en contra de quien o quienes resulten responsables, luego de asegurar en una empresa de paquetería instalada en Tapachula más de 500 litros de Etil Fenil Acetato.

Esta sustancia es considerada como precursor químico en la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas o Comprimidos; y, como Psicotrópico en la Ley General de Salud.

La mencionada indagatoria precisa que como continuación de una investigación anterior, el Fiscal de la Federación, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, se constituyeron en el domicilio de una empresa de paquetería que se ubica en la colonia centro de Tapachula, donde localizaron y aseguraron 12 garrafas con un total de 575 litros 76 mililitros de Etil Fenil Acetato.

Dichos recipientes estaban embalados en cajas de cartón con la leyenda "SOYAMEX", y tenían como destino la ciudad de Guadalajara.

El aseguramiento de esa sustancia, se derivó de la averiguación previa AP/PGR/CHIS/ARR/133/2012 integrada y consignada por el Representante Social de la Federación ante un Juzgado de la entidad, en contra de una persona, que fue puesta a su disposición por elementos del Ejército Mexicano.

Este individuo fue aprehendido a principios de este mes en el puesto de control de "Ocuilapa", en el municipio de Tonalá, cuando transportaba en un camión más de 700 litros de Etil Fenil Acetato, en recipientes que tenían la misma leyenda y destino que los asegurados en la empresa de paquetería.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración del expediente AP/PGR/CHIS/TGZ-II/463/12 para, en su momento, determinar la acción jurídica en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de contra la salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario