viernes, 19 de octubre de 2012


Isabel Aguilera de Sabines clausura IV Foro Estatal sobre la Familia 2012
DIF Chiapas continúa atendiendo a grupos vulnerables
· Toma protesta a enlaces municipales que atenderán a migrantes que transitan por el estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Presidenta del Sistema DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, clausuró con éxito el IV Foro Estatal de la Familia 2012 con el tema "Unidad para el Desarrollo de los Grupos en Situación de Vulnerabilidad", al que asistieron las presidentas de los DIF municipales, directores, delegados y personal de los DIF municipales del estado.
Al clausurar el evento que se llevó a cabo en el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCH), Aguilera de Sabines agradeció la participación de los expertos: Irma Alejandra Peralta Velasco; Marina Patricia Jiménez Ramírez; Olga Sánchez Martínez, Rosa Guadalupe Díaz Bonifaz; José Rafael Navas Pérez; Oscar Del Toro; Alfonso E. Méndez Rojas; Mauricio Alejandro Gutiérrez Astudillo; Carlos Miranda Videgaray; Mónica Buccio; Verónica Vázquez Morales; Carlos Fabre Platas; Germán Martínez Velasco y Susana Sosa Silva, por compartir sus conocimientos y experiencias en diversos temas de atención a grupos que se encuentran en vulnerabilidad.
Posteriormente, la Presidenta del DIF Chiapas realizó la toma de protesta de los representantes de los ayuntamientos municipales que serán los enlaces de atención a los migrantes que transitan por el estado de Chiapas y aquellas personas que son de otros estados.
"Hoy ustedes tienen nuestra confianza para cuidar de los derechos de aquellas personas que transitan por nuestro estado. Cada persona que protejan, háganlo como les gustaría que los trataran en otro país, cuidando la integridad de la persona" finalizó.
Este IV Foro estatal sobre la Familia se realizó este jueves 18 de octubre, con la coordinación del DIF Chiapas y el Colegio de la Frontera Sur, quienes contemplaron la participaron de investigadores de instituciones educativas, especialistas en materia de atención a la niñez, adultos mayores, derechos humanos, equidad de género y migrantes en el estado de Chiapas.
Este foro se realiza anualmente para reafirmar la convicción de tener familias unidas y solidarias, a través de los diversos programas del DIF Chiapas, enfocados a la atención a grupos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario