jueves, 18 de octubre de 2012


"JARABE DE PALO" EN EL 10º FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO BARROCO
*El próximo domingo 21 de octubre a las 20:00 horas en el foro de la Plaza de la Paz de San Cristóbal de Las Casas
La gran agrupación española "Jarabe de Palo", se estará presentando en el 10º Festival Internacional Cervantino Barroco el próximo domingo 21 de octubre a las 20:00 horas en el foro de la Plaza de la Paz de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
Pau Donés trabajó en varios grupos antes de poder llevar a cabo su proyecto actual, Jarabe de Palo. Comenzó a los 15 años junto con su hermano Marc, con el que formó un grupo llamado J.& Co.Band y, posteriormente, otro llamado Dentaduras Postizas.
Durante este período combinaba sus actuaciones musicales en locales de Barcelona con un trabajo en una agencia de publicidad. El éxito le llegaría tras un viaje a Cuba, donde le llegó la inspiración que le llevaría a escribir "La Flaca" que dio título a su primer disco del mismo nombre en 1996.
Su primer tema se hace famoso un año más tarde, gracias a un spot publicitario, llevando al disco a vender millones de copias en varios países. También se convirtió en una de las canciones del verano de 1997. El propio grupo define el disco como «Once canciones sencillas, directas, sin mayores pretensiones. Música de medio tiempo y letras con mensaje, fruto de 31 años de sol y sombra».
Este grupo ha recibido galardones y nominaciones en los Latin Grammy como Mejor grupo por «Depende», Mejor Canción, Mejor grupo Rock y Mejor Álbum Rock por «De Vuelta y Vuelta», Mejor Álbum Rock y Mejor video musical por «Bonito», Mejor Álbum Rock por «1M2», Mejor Álbum Pop por «Adelantando», Mejor Álbum Pop y Mejor Ingeniería de Grabación por «Orquesta Reciclando», Mejor Álbum Rock por «¿Y ahora qué hacemos?». En 2009 recibió por su álbum «Orquesta Reciclando» el Latin Grammy a la Mejor Ingeniería de grabación.
Para mayor información sobre la programación de este festival, los interesados pueden consultar la página web
www.conecultachiapas.gob.mx
. La entrada a todos los eventos será gratuita. El Gobierno del Estado, a través del Coneculta-Chiapas y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, invitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario