viernes, 19 de octubre de 2012


Llama Neptalí del Toro Guzmán a CFE, a cumplir su función con sentido social
Cosme Vázquez
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Neptalí del Toro Guzmán hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad, para que asuma un papel de paraestatal con sentido social.
Asimismo, aseguró que el acuerdo que han aprobado las distintas fracciones parlamentarias para exhortar al Ejecutivo del estado y al gobierno federal a no permitir la construcción de ni una presa más en la entidad hasta que no se definida una tarifa social para los consumidores, será elevado a la Cámara de Diputados Federales para que se posicione el tema.
Sin duda los diputados federales por Chiapas de las distintos grupos políticos, respaldarán este acuerdo en beneficio de los ciudadanos y por el trato digno que merece el estado de parte de la CFE, luego que explota sus recursos naturales.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI hizo un llamado a los presidentes municipales para que entre todos se pueda buscar un esquema que permita aprovechar los recursos naturales, para la generación de energías renovables, y así ir distendiendo el clima de riesgo de la paz social en municipios en donde la gente se mantiene en resistencia a los abusos que comete la CFE con el cobro por el servicio que ofrece.
Hay que hacer un frente social entre todos para frenar de una vez los abusos que comete la paraestatal, de lo cual se da cuenta con millones de pesos que se paga por la luz eléctrica, y por eso hay que generar también plan estratégico municipal para la generación de energías, con los plenos derechos que otorga la ley, precisó.
Indicó que las cuantiosas cuentas que cobra la paraestatal a los municipios que adquieren deuda por el consumo de energía eléctrica ha venido tornando una difícil situación, que no permite destinar esos recursos económicos, en obras sociales y para dar mayor seguridad.
Enfático dijo que el Legislativo no claudicará ahora en tratar de encontrar el camino que necesita Chiapas para su fortalecimiento ante el sometimiento que se tiene prácticamente con la Comisión Federal de Electricidad; estamos sumados todos los diputados de la 65 Legislativo, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario