lunes, 22 de octubre de 2012


Muestra las tradiciones, cultura naval e historia naval y logros de la Secretaría de Marina


Juan Sabines y secretario de Marina inauguran ExpoMar 2012

La Secretaría de Marina y la Armada de México montó la Expomar 2012 en el Centro Cultural Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez, que estará abierta al público en general hasta el próximo jueves 25 de octubre.

Este domingo el Secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, el gobernador Juan Sabines Guerrero y el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova, cortaron el listón inaugural de esta exposición que por primera vez se monta en Chiapas.

El Jefe del Museo de la Unidad de Historia y Cultura Naval, Capitán de Corbeta, Rafael Arturo Acosta Reyes, dio una amplia explicación a las autoridades civiles y militares ”todos los años la Secretaría de Marina efectúa exposiciones de este tipo a fin de llevar a cada rincón de México un poco de las tradiciones, cultura naval e historia naval y aparte los logros que efectúa la Secretaría de Marina”.

En el interior de la expo se ubican 7 salas: una dedicada a la aeronáutica, otro a la concientización de protección a los arrecifes coralinos, uno al sistema educativo naval, uno más a las tradiciones marítimas, otro de juegos para niños, uno interactivo y otro de foros donde la gente que acude aprende la historia, cultura y logros de la Secretaría.

”Para un marino el faro tiene diversos significados, primero es el del trabajo, es una herramienta de trabajo indispensable que nos permite situarnos en un lugar seguro ya que la luz del faro que tiene bastantes millas nos indica algún riesgo que debemos tener presente para no tener un accidente, por la parte romántica en el caso de los oficiales la luz del faro significa la línea recta que tenemos que seguir, es decir los ideales que nos han sido inculcados en la escuela naval y por la parte familiar el faro es la esposa, la familia, que tiene cada marino porque no se deja abatir por las adversidades sino que siempre está presente la esposa es el pilar el faro es la representación”.

En el espacio del Sistema Educativo se brinda información sobre las oportunidades que ofrece la Heroica Escuela Naval Militar.

En el espacio dedicado a la Aeronáutica, el gobernador Juan Sabines Guerrero, reconoció la gran ayuda que la Secretaría de Marina ha brindado a los chiapanecos en momentos difíciles como el ocurrido en la comunidad Nueva Colombia en Ángel Albino Corzo.

”Tenemos por ejemplo los helicópteros DMD que se emplea para búsqueda y rescate, tenemos los helicópteros Black Hop que es de las operaciones que tenemos ahorita, y el Panther y el helicóptero Volvo que son los embarcados y efectúan patrullajes de vigilancia costera junto con las que llevan ellos, a nosotros nos prestaron uno para rescate de una comunidad en Nueva Colombia”, acotó el gobernador Juan Sabines.

A partir de las diez de la mañana hasta las 20 horas esta exposición estará abierta al público en general hasta el jueves 25 y aquí podrá conocer o ampliar su información acerca de la Secretaría de la Marina y Armada de México.





No hay comentarios:

Publicar un comentario