lunes, 22 de octubre de 2012


Palabras del Lic. Francisco José Martínez Pedrero; Presidente Municipal Constitucional de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.



En relación a lo acontecido este sábado 20 de octubre en el predio denominado el "ELAR" el H. Ayuntamiento que presido, será coadyuvante en todas y cada una de las acciones que nos lleve a preservar el estado de derecho en coordinación con los tres ordenes de gobierno.

Nadie ni nada puede estar por encima del Estado de Derecho, es por ello que lo acontecido en el predio el "ELAR" es el resultado de una serie de demandas interpuestas por la ciudadanía y las personas afectadas.

Jamás estaremos de acuerdo y mucho menos negociar con seudo-lideres agitadores que se aprovechan de los grupos mas Vulnerables de nuestro municipio.

El H. Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas confía en que las partes antepongan sobre todo el respeto a las garantías individuales y el respeto a los derechos humanos y que no permitamos que impere la desigualdad, y los intereses mezquinos de algunos líderes plenamente identificados por las autoridades del gobierno del Estado.

Es por eso que el operativo realizado en las primeras horas del día de hoy, encabezado por autoridades del Gobierno del Estado en todo momento evitó hechos de sangre, violencia hacia las mujeres y niños inocentes con el único objetivo de salvaguardar su integridad física.

Confiamos en que el Gobierno del Estado que encabeza el C. Gobernador Constitucional Juan Sabines Guerrero no tolerará acciones fuera de la ley, y continuará estas mismas hasta hacer valer el Estado de Derecho, el respeto a la propiedad privada, el fortalecimiento de la seguridad y la paz,

siendo estas las metas fundamentales de este gobierno.

Agradezco a la sociedad civil su apoyo incondicional y los invito a que sigamos participando de una manera tranquila y en paz, teniendo confianza plena en nuestras autoridades, evitando caer en actos de provocación de ningún tipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario