miércoles, 3 de octubre de 2012

 

Plataforma México, con 500 millones de registros criminales

El titular de la SSP, Genaro García Luna, señala que la Plataforma México cuenta con 500 millones de registros criminales que han recibido 13 millones de consultas de corporaciones policiacas

Ante el presidente Felipe Calderón y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, así como el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, dijo que el sistema nacional de interconexión denominado «Plataforma México» contiene 500 millones de registros de datos de tipo criminal y tiene a la fecha 13 millones de consultas.
El funcionario federal indicó que en los últimos dos años, esa base de datos ha sido consultada en 13 millones de ocasiones por corporaciones policiales estatales y municipales del país.
Al participar en la inauguración del Centro Nacional de Respaldo Plataforma México y de la Base de Operaciones Noroeste de la Policía Federal en esta capital, García Luna precisó que la base de datos contiene información como nombres, huellas dactilares y de voz.
Asimismo, refirió, el sistema Plataforma México cuenta con información sobre balística y también fichas de los fugitivos de la Interpol, entre otros datos, lo que brinda a las corporaciones capacidades efectivas para combatir al crimen en todo el país.
Planteó que estas instalaciones representan un logro para el Estado mexicano, porque representa el desarrollo institucional que México requiere para enfrentar a la delincuencia.
Asimismo, la base de operaciones de la Policía Federal en esta ciudad tiene capacidad técnica para mil 100 agentes en operación y para albergar 800 policías, así como espacios académicos para su profesionalización, además de un helipuerto.
Destacó que a la fecha se cuenta con 14 estaciones regionales de policía y cuatro se encuentran en proceso de operación.
Anotó que el Estado mexicano cuenta a la fecha con más de 36 mil policías federales con capacidades diversas como en sistemas, tecnología y desarrollo humano para hacer frente a la delincuencia y esa manera contribuir a la paz social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario