miércoles, 31 de octubre de 2012


Por naturaleza es la capital cultural de Chiapas
Cambiar sede de Coneculta a San Cristóbal Propone la Fundación Manuel Velasco
· Es necesario generar más y mejores espacios para la participación de los artistas y creadores de Chiapas.
La Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez, propondrá por los conductos institucionales a la nueva administración del Gobierno del estado para que el Coneculta cambie su sede a San Cristóbal de Las Casas, considerada por antonomasia capital cultural de Chiapas.
Lo anterior quedó de manifiesto al concluir la reunión extraordinaria de la estructura municipal de la Fundación en la colonial ciudad, donde los participantes coincidieron en afirmar que la cultura es y debe ser factor de paz y unidad entre los chiapanecos.
Descentralizar las dependencias del Gobierno de Chiapas, para ubicarlas estratégicamente según sea la naturaleza de las mismas fue una de las propuestas en campaña del Gobernador electo Manuel Velasco Coello y la ciudad de San Cristóbal se convierte en candidata natural para albergar al Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, aseveraron los participantes en la reunión.
El Coordinador Estatal de la Fundación Velasco-Suárez, Enoc Hernández Cruz, aplaudió la propuesta al tiempo de reconocer la importancia que reviste para la nueva administración estatal generar espacios y oportunidades para el desarrollo y la participación de los artistas y creadores de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario