miércoles, 31 de octubre de 2012


RECONOCEN INTERVENCIÓN DEL CEDH
*Periodista reconoce al organismo por las acciones de protección de los derechos humanos a las y los chiapanecos
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 OCT.-El periodista Juan de Dios García Davish agradeció al Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), que preside Florencio Madariaga Granados, por el acompañamiento brindado para garantizar su seguridad luego de haber sido agredido mientras realizaba su labor periodística.
García Davish reconoció la labor del órgano defensor de los derechos humanos que oportunamente solicitó al Gobierno del Estado apoyo con medidas cautelares para él, su esposa y su menor hija.
Asimismo, dio a conocer que desistió de la demanda interpuesta ante las autoridades correspondientes por la agresión de la que fue objeto el pasado 30 de septiembre, hechos por los cuales el juez del ramo penal dictó auto de formal prisión en contra de cinco agentes estatales.
Expresó que en todo momento recibió el apoyo tanto de los medios de comunicación, que dieron seguimiento a su caso, como a las autoridades que no permitieron que quedara impune el delito.
«Las autoridades, desde el gobernador Juan Sabines Guerrero, el procurador de Justicia Raciel López Salazar, el secretario de Seguridad Pública del Estado Moisés Grajales Monterrosa y Florencio Madariaga Granados Consejero Presidente del CEDH, quienes nos dieron todo el apoyo para que se esclarecieran los hechos», agregó.
El consejero presidente del CEDH, Florencio Madariaga Granados expresó que pese a que se ha retirado la demanda, el organismo continuará dando seguimiento al caso y en su momento se solicitarán las sanciones correspondientes por la vulneración a los derechos fundamentales de Juan de Dios García Davish.
Finalmente agregó que el CEDH pretende instituir un protocolo para proteger a los periodistas en el ejercicio de su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario