martes, 2 de octubre de 2012

Rumbo político
Por Víctor M. Mejia Alejandre.
“A Tuxtla me debo y por Tuxtla daré el corazón”, Samuel Toledo.


El pasado domingo en una ceremonia muy austera acorde a los tiempos que vivimos Samuel Toledo Córdova rindió protesta como residente municipal constitucional del municipio de Tuxtla Gutiérrez, desde el estrado de un Poliforum repleto de ciudadanos Tuxtlecos, a ellos les hizo una convocatoria a la unidad, “desde aquí convoco a toda la sociedad tuxtleca a integrarse a este trabajo en pro del desarrollo armónico, sustentable, incluyente y equitativo de nuestra e a unir fuerzas y talentos en beneficio de nuestra gente, de nuestro entorno”. Señalo el nuevo alcalde de la ciudad más importante de nuestra entidad.

En el acto donde se conto con la presencia del procurador de Justicia y diputado federal con licencia; Raciel López Salazar, representante personal del gobernador Juan Sabines, así como de Doña Leticia Coello, representante del gobernador electo Manuel Coello Macías, entre otras personales de la vida política y social de nuestra ciudad capital, los diputado federales Arely Madrid Tovilla y Juan Aquino Calvo, allá al fondo Jaime Valls Esponda, el senador Melgar que estuvo muy cerca de Doña Leticia Coello, obviamente también presentes su esposa e hijos, asi como su señora madre a los que les dijo que “A Tuxtla me debo y por Tuxtla daré el corazón”.

Ante integrantes del Cabildo saliente presidido por Don Felipe Granda Pastrana y el cabildo entrante dijo que uno de sus grandes compromisos es el de encabezar, desde hoy, un gobierno de puertas abiertas y de tiempo completo, por lo que afirmo que su equipo de trabajo estará sujeto a resultados y a la evaluación de la ciudadanía, “pondremos el ejemplo de disciplina, dedicación, responsabilidad y honestidad, sometiéndonos a evaluación constante. En particular, tendremos un gabinete sujeto a resultados y al escrutinio público”

El nuevo presidente municipal Samuel Toledo afirmó que como gobierno “hoy nos toca corresponder a la confianza de las miles de tuxtlecas y tuxtlecos que creyeron en nuestro proyecto y, por supuesto, servir sin cortapisas a quienes no lo hicieron. Esta será una administración que tendrá como filosofía política y práctica de gobierno, la democracia participativa e incluyente será un gobierno en el que participaremos todas y todos; en el que nuestras diferencias generarán un cúmulo de ideas libres”.

Hay que decir que el Presidente Municipal constitucional agradeció al gobernador Juan Sabines por haber fincado los cimientos del Tuxtla en pleno desarrollo en el que hoy vivimos y que avanza, día a día, de la mano con su sociedad. También hizo mención especial al gobernador electo, Manuel Velasco Coello, de quien, dijo, estamos seguros que durante su gestión, con trabajo coordinado y la participación ciudadana, Tuxtla continuará en este camino ascendente. “Cierto estoy que será el gran aliado para el desarrollo de la capital, mi compromiso de trabajar coordinadamente con los gobiernos que están próximos a encabezar”, al referirse también al presidente electo de la república, Enrique Peña Nieto. Confiamos en que todo sea para bien de Tuxtla Gutiérrez, así las cosas.

Reconocen esfuerzos de empresarios chiapanecos.

Que durante la 32ª sesión del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, hicieron entrega de certificados Chiapas México Original a empresarios chiapanecos que fueron distinguidos por su alta calidad en sus productos y servicios, que les permitirá acceder a mayores posibilidades para competir en el mercado nacional e internacional.

En el acto presidido por la Señora Isabel Aguilera de Sabines, Presidenta del DIF Chiapas, los consejeros titulares, encabezados por el consejero presidente, Rómulo Farrera Escudero, el Lic. Samuel Toledo Cordova Toledo, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Mtra. Dora del Carmen Pérez Solís, Secretaria de Turismo y la Secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón.

Entre los productos que obtuvieron la Marca Chiapas se encuentran: Blusas en algodón con brocado de Aguacatenango, de Victoria Mayela Bermúdez, Rebozo, Vestido Huipil y Bolsa tradicional de Carmen Hernández, Faldas y cinturillas elaboradas en telar de cintura con bordados de Zinacantán y San Andrés de Amparo Robles García, Tostadas de empresa Tostadín de Juan Manuel Ruíz, Tortillas de Harina empresa La Trigueña de Alberto Fernández, Jarabe de Guanabana Industrias Agropecuarias Maya Quiché de José Luis López Solórzano, Chocolate Orgánico artesanal y chocolate oro maya de Alexander Peter´s Barragán, Canal de Carne de Cerdo de Marco Antonio Machorro Rojas, Café Soconusco Gourmet de Mario Gaxiola Zuñiga, Café San Juan Xiloltepeque de Gualberto Milton Ruíz Santiago y Hotel Posada Real de Chiapas de Lucia Ortega Iannini, empresarios netamente chiapanecos que hoy son representantes del Chiapas progresista y con altas aspiraciones de triunfar en el mundo empresarial.

Con estas nuevas certificaciones suman a la fecha 1058 productos pertenecientes a 192 empresas de textiles, artesanías, calzado, joyería, semillas, ámbar, plata, talla en madera, laca, alfarería, metalistería, lapidaria y sector turístico de servicios.

A estos emprendedores la señora Isabel Aguilera de Sabines, los exhortó a seguir fortaleciendo y mejorando sus productos para asegurar la permanencia de sus negocios, ya que contribuyen a generar empleos. Así las cosas.

De mi archivo.

El presidente Municipal de Tapachula Samuel Alexis Chacón Morales; nombro Secretario de Tesorería y Finanzas a Víctor Manuel Domínguez López; Contralor Interno Municipal a Marco Antonio Elías Villatoro; Secretario de Obras Públicas Municipales a Rogelio Martínez Pérez; Secretaria de Administración a Sandra López Gordillo y como Secretario de la Presidencia a Gustavo Guillermo Ochoa Montalvo. Como director del COAPATAP a José Luis Maldonado Culebro, Alejandra del Rosario Rodríguez Victorio recibió el nombramiento de presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal y María Elena Rivera Balcázar como Directora de dicho organismo público…acusan que el director de programación y presupuesto de la secretaria de educación Maestro Rafael Roque Morales Maza anda como loco de contento otorgando las horas/ clase de las diversas preparatorias de Chiapas, en personajes que laboran en la secretaria y no en las aulas como debe de ser y lo peor se dice que hay pruebas contundentes de aviadores que cobran horas y plazas en las diversas preparatorias sin llegar a trabajar porque están “comisionados” que pasa en la secretaria de Educación?... que el buen amigo Mauricio Penagos Malda en cualquier momento podría tomar posesión como secretario de turismo en el ayuntamiento tuxtleco, son los rumores que se corrieron el día de ayer… Como parte del inicio de sus actividades, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez presidente constitucional de Comitán refrendó su compromiso de trabajar en beneficio de la gente, con ese mismo sentido, invitó a todo el personal del H. Ayuntamiento a trabajar con honestidad y amor para dar una mejor atención y servicio. Acompañado del cuerpo de regidores y funcionarios el munícipe enfatizó que estarán a la altura de las demandas de los comitecos, “tenemos muchos retos pero nuestra prioridad es que la gente esté bien y haciendo bien las cosas lo vamos a lograr”… Sanear las finanzas públicas es una prioridad para el alcalde de Cintalapa, Antonio Valdez Meza, por lo cual, desde el primer día de su administración instruyó la implementación de medidas severas de austeridad, así como un manejo responsable y transparente de los recursos municipales. “Cintalapa perdió su rumbo, es tiempo de enderezarlo, con transparencia, sin corrupción”, dijo contundente el edil procedente de las filas del Partido Verde Ecologista… Mis correosvictormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario