martes, 23 de octubre de 2012


SE INAUGURA CAMPEONATO DE BEISBOL TEMPORADA 2012-2013, EN SCLC.
" Son 7 los Equipos participantes en esta justa deportiva.
El legendario estadio de beisbol "José Castillo Tiélemans", escenario de grandes batallas beisboleras, el día de ayer se vistió de gala para dar paso a la inauguración de la Temporada 2012-2013, con la presencia de invitados especiales, aficionados y Autoridades Municipales.
En punto de las 10.00 de la mañana, Autoridades Municipales y deportivas, presenciaron el Desfile de los Siete Equipos Participantes, entre los que se encuentran: Cuxtitali, Bombarderos de El Cerrillo, Azulejos de San Diego, Astros de Comitán, Sultanes, Diablos Rojos de San Cristóbal y Juvenil San Antonio y el cuerpo de Umpires.
En representación del Alcalde de San Cristóbal, el mensaje inaugural lo aportó el Regidor Marco Antonio Santiago Sánchez, quien mencionó que para este Gobierno, el deporte es una prioridad porque una población como nuestra merece toda la atención para el mejor desempeño de su actividad deportiva, en este caso, el Beisbol, que tantos momentos de gloria ha dado, a través de los años, a este Municipio, tanto en campeonatos a nivel Estatal como a nivel Local.
Por su parte, el Licenciado Marco Antonio García Castro, Presidente de la Liga Municipal de Beisbol, agradeció la representación y el contenido de tan importante mensaje, porque esto alienta a la juventud y a la niñez que practican el beisbol para consolidar un mejor proyecto de vida.
A continuación se entregaron Reconocimientos por su Trayectoria Deportiva a cuatro personas que han tenido sobresaliente actuación en El Rey de los Deportes, a saber:
Profesor Eugenio Pascacio Bautista Martínez, de Cuxtitali, que jugara para la Selección San Cristóbal, Cuxtitali, Astilleros, Naranjeros de Guadalupe, Electricistas, Pizarro y el I.N.I.
El C. Manuel De Jesús López Gutiérrez, originario también del Barrio de Cuxtitali, diez años militando en la Selección San Cristóbal y jugando para los Equipos de Cuxtitali, I.N.I., Cardenales y RUBLA.
El C. Juan Víctor Novelo Alcocer, originario de Valladolid, Yucatán, pero ya residente de Comitán, toda la vida jugando y defendiendo los colores de la Selección de Comitán.
Por último, el Profesor Marcos Armando Santiago Herrera, originario de Ocosingo, pero desde 1981 ya integrado de manera formal en el Beisbol de San Cristóbal, principalmente, llevando el Box Score de los Equipos de Beisbol.
La Toma de Protesta corrió a cargo del Jugador Jair Alejandro Muñoz Oseguera y el Primer Lanzamiento de este Campeonato estuvo a cargo del Regidor Marco Antonio Santiago Sánchez.
Además, se contó con la presencia del Arquitecto Carlos Zepeda Trujillo, Secretario de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de San Cristóbal y del Coordinador de Fomento Deportivo Municipal C. Rogelio Orozco Venegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario