lunes, 29 de octubre de 2012

SERA EL SERENO

Julio Pérez

Desfalco en Las Rosas Días antes de abandonar la alcaldía de Las Rosas, José Domingo Meneses Velasco, realizó una maniobra perversa, con tal de dejar al alcalde entrante del PVEM, Jaime Sánchez Arévalo, sin recursos económicos frescos para continuar con la puesta de programas en los últimos meses del 2012. La estrategia que tomó Chemingo, fue “agotar” todos los recursos de programas sociales, de modo que no quedara un solo peso para continuar con obras. La otra parte de la maniobra, fue llevarse los documentos de comprobación, para que no hubiera como acusarlo.

La otra estrategia perversa, fue dejar las cuentas del ayuntamiento, que se encontraba en varias instituciones, sin ningún peso, para dejar a su sucesor sin posibilidad de ejercer programas para el municipio.

Pero además de llevarse los recursos, saquear las cuentas, los esbirros de José Domingo, procedieron a destruir el mobiliario, documentos, horas antes que tomara posesión Sánchez Arévalo. Como una forma de desprecio, los partidarios de Chemingo, defecaron en algunas oficinas, como una forma de desprecio y odio.

Ahora, el edil del PVEM, con un grupo de abogados está documentado todo este desfalco, para realizar lo conducente, en los próximos días.

Amparos para Chemingo

Se dice también que José Domingo Meneses sabe lo que le espera, de lo contrario, no se explica, porque se anda solicitando amparos ante la justicia, con el fin de que no sea detenido.

Carretera de cuota

La semana pasada tuve la oportunidad de viajar hacia Altamirano, pero la veces que realice el trayecto, me encontré con un grupo de hombres que obstruía la carretera con palos y piedras. El pretexto de los indígenas era que realizaban “limpieza” de la vía, por lo que a los automovilistas les exigían un pago de dinero en efectivo, para poder continuar con su trayecto.

Este grupo de indígena, ha visto con buenos ojos obstruir esta vía para tener ciertas percepciones económicas, pero lo cierto, es que las autoridades no hacen absolutamente nada por frenar estos abusos que se realizan desde hace varios días.

Asaltos

Días después de que pude observar a los hombres obstruyendo la carretera, me enteré que se han cometido asaltos, incluso se dice que desde temprana hora del día. Para evitar un probable atraco, algunas personas han tenido que brincar las barricadas de piedras y palos, con sus vehículos y ponerse a salvo.

La Policía Estatal Preventiva (PEP), de los municipios de Las Margaritas y Altamirano, está obligada a realizar patrullajes de día y noche, incluso, deberían colocar puestos de control entre Justo Sierra (Las Margaritas) y la entrada a San Miguel Quiptic, (Altamirano), pues es en este lugar, donde se han cometido los asaltos, concretamente en la curva El Caracol. Veremos si la PEP detiene a estos delincuentes que ponen en peligro la vida de muchas familias.

Vía peligrosa

Otro de los peligros de esta vía, como la mayoría de las carreteras en Chiapas, son los baches. Nadie ha hecho nada para taparlos. Aunado a esto, hay mucho ganado suelto, que representa también un grave peligro para los automovilistas. Y una tercera desventaja para los viajantes, son los innumerables topes que hay a lo largo de la carretera.

Los chorros

El pasado fin de semana, precisamente el sábado pase por el parque de La Pila, en el barrio de San Caralampio, y como nunca, los chorros de agua estaban secos, sin ninguna gota de agua. No sé si se trata de un desperfecto en la tubería, que van del kiosco a la fuente, pero la noche que me tocó ver los chorros lucían bastante tristes.

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.?
¡Va! Sale.
Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario