viernes, 26 de octubre de 2012


SERA EL SERENO
Por Julio Pèrez
El viejo PRI
Cuando Enrique Peña Nieto dijo que emanaba del "nuevo PRI", estaba mintiendo, porque tres meses después se supo que el partido que lo postuló es el mismo que el de hace 70 años.
Los hechos lo han demostrado, con la unción de Carlos Romero Deschamps, como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), el pasado 12 de octubre, para un periodo de seis años más, es decir del 1 de enero del 2013 al 31 de diciembre de 2018.
Romero Deschamps lleva al frente del sindicato 25 años, es decir, desde el periodo que el PRI empezó su declive, por la disputa desmedida del control por la Presidencia.
Otro hecho que viene a derrumbar la mentira de Peña Nieto, es la reelección de Elba Esther Gordillo, el pasado domingo 21 de octubre, para un nuevo periodo de seis años.
La maestra lleva al frente del sindicato 23 años y su nominación, como la de Romero Deschamps, es tan amañada y tramposa, que se fragua desde la misma cúpula, sin importar a la base, que es la que alimenta los liderazgos, pero que tiene las manos atadas, porque los que mandan son los amos y señores de los sindicatos.
Así, el "nuevo PRI" que dijo Enrique Peña Nieto encabezaría como presidente, fue sólo un recurso propagandístico, porque los hechos lo desmienten por si mismos.
Los votos del POCh
En la elección pasada, se registraron dos hechos que llaman poderosamente la atención. Por un lado, en el caso de Comitán el Partido Orgullo Chiapas (POCh), únicamente consiguió 300 votos, para la elección de alcalde, lo que le dejó sin posibilidad de ninguna regiduría.
En Las Margaritas, ese partido obtuvo un poco más de 600 votos, pero por una razón inexplicable ganó dos regidurías.
Traicionan a Isabel Aguilera
Pero ahora que sus los líderes del POCh, en el caso de Comitán, quedaron en la orfandad, ha llegado a ofrecer sus buenos oficios, para mutar esas bases hacia el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el fin de obtener algunas canonjías en el ayuntamiento local.
La grave de todo este asunto es que estos líderes del POCh, están traicionando a su líder, la señora Isabel Aguilera, que es la dirigente estatal del POCh, según dicen en los pasillos del ayuntamiento local.
Quieren cambiar de partido
Cuentan también en el ayuntamiento, que los líderes del POCh, fueron a ofrecer la base social de las asambleas de barrio, que son sustento de este partido, para que le den la espalda al partido que dirige la señora Isabel Aguilera. Así están las cosas con los líderes del POCh en
Comitán.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.?
¡Va! Sale.
Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario