jueves, 11 de octubre de 2012

TIROTEO EN LA ZONA DEL MERCADO CASTILLO
TIELEMANS
Roberto López  San Cristóbal de las casas, Chiapas. La noche de este martes 09 de octubre de 2012, se registro una fuerte balacera en la zona del mercado, presuntamente entre policías y gente de este centro de abastos.

Pasadas las 11:00 pm. Se empezaron a escuchar según testigos, balazos y policías municipales y estatales que acordonaban el área del mercado, específicamente entre las calles lázaro cárdenas y panamá.

En un fuerte dispositivo los agentes municipales tanto de la corporación policiaca municipal y estatal, reguardaban dos vehículos que fueron dañados en este problema, una patrulla de la municipal con el núm. PM052 y un coche Derby color blanco placas DRA 9618 del estado de Chiapas.

Según versiones de algunos policías, quienes estaban accionando sus armas de fuego eran las personas inconformes.

Aproximadamente a la una de la madrugada y mediante una llamada telefónica con Narciso Ruiz Santis líder de la ALMETRACH quien comentó que efectivamente se trato de una balacera pero que quienes empezaron a disparar sus armas fueron los policías en contra de ellos.

También dijo que todo esto empezó cuando uno de sus compañeros le fue quitada la cantidad de 30 mil pesos este martes por la tarde en la zona norte por elementos al parecer de la Policía Municipal quienes se trasladaban en una camioneta marca Van de color blanca, y que mas tarde esta fue identificada por los afectados en la zona del mercado, por lo que procedieron estos a pedirles a los ocupantes de la camioneta que se bajaran y al no acceder empezaron los problemas.

Por lo que también se identifico a la patrulla PM 052 mencionó el líder de la ALMETRACH como una de las participantes en estos problemas y al querer hablar con ellos, en ese preciso momento llegaron más policías de la Municipal y Estatal, a rescatar esta patrulla tirando balazos por el cual nos replegamos hacia abajo, dejando también mi automóvil en sus manos.

Ruiz Santis acompañado de una comitiva se presento también este miércoles en la Presidencia Municipal, ante la mirada y vigilancia de mas de cien elementos que resguardaban las instalaciones de palacio municipal, para exigir al alcalde coleto Francisco Martínez Pedrero la renuncia de Leonardo Gutiérrez actual director de la Policía Municipal en esta ciudad, así mismo se siga de oficio tanto esta persona y a sus elementos quienes dispararon sus armas por varias veces provocando con esto inseguridad y miedo por parte de las personas que viven sobre esta área del mercado José Castillo Tielemans.

Así mismo señaló se aclare el asunto en que fue detenido y golpeado por al parecer Policías Ministeriales, un primo suyo, acusado de llevar drogas y para luego soltarle y decirle que se habían equivocado. Esto no puede seguir así ya que ahora los ciudadanos tenemos que cuidarnos ya no de los maleantes, sino de la policía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario