martes, 9 de octubre de 2012

Va Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina/
**Nuevo congreso**



Una vez instalado el Congreso del Estado, donde ya se sabe quedó como presidente de la Junta de Coordinación Política el priísta, Neftalí del Toro, las cosas han sido difíciles, pues en primera instancia la mesa directiva debía quedar en manos del PVEM; sin embargo el junior Noé Castañón, hizo berrinche y le dieron como premio de consolación ser él que estuviera al frente en este primer periodo.

Pero la verdad que caso tiene que la haya peleado si no tiene ni idea que hacer, todo se lo consulta a la fracción del PVEM; además está más preocupado en cuidar a sus princesitas, como así les llaman a su sequito de mujeres que la rodean para donde se mueva. No dude que en breve alguien de ellas será intocable.

Sin embargo el diputado priísta se ha querido vender como el salvador de la LXV legislatura; y no faltó quien le ofreciera unos buenos trancazos, como sucedió con el diputado Roberto Aquiles,con quien se iba a agarrar a golpes, luego de que aquel intentó pasarse por alto algunas cosas.

Vaya que picó mal, pues empezó con quien ya fue diputado local, diputado federal y alcalde de su pueblo dos veces, es decir le llueve más experiencia que al presidente de la mesa directiva.

Definitivamente si Castañón quiere hacer un papel decoroso en la mesa, directiva, deberá de aprender a pasos agigantados, porque más de uno de sus compañeros se lo lleva al baile en menos que canta un gallo.

No hay que olvidar que ahí se habla de cabildeo, trabajo político, consenso, cosas que parece que el nuevo diputado no sabe que se debe usar.

Lo que si es que los legisladores ya se estrenaron y muchos de ellos aún están subidos en su nube por haber tomado protesta; en tanto los más experimentados están más ocupados en ver a que comisión se irán, las cuales parece ya están casi repartidas, pues más de uno está ya arrebatando cubículo de los que van a quedar por aquello de que algunos legisladores se moverán a otro lugar por la comisión que van a presidir.

Y no bien ha pasado la primera semana y ya una diputada del PRD, Hortencia Zúñiga Torres se fue al POCH y dejó bailando sola a Alejandra Soriano en el PRD; quien ahora se desgarra las blusas contra quien le dio oportunidad de trabajo que le permitió tener para salir de vacaciones fuera de México.

Pero como siempre, algunos diputados tienen muy corta memoria, será muy interesante ver cuanto tiempo le dura el berrinche y sobre todo si termina en el PRD o le va a dar el golpe final a su ya tan desgastado partido, que esta vez quedó reducido a menos que nada.

BASE DE DATOS…

El grado de exhibición de Alejandra Soriano es bastante elevado, al quedarse sola no encuentra ni que hacer y cualquier cosa es buena para llamar la atención. Ojalá con ese mismo ímpetu envié iniciativas que ayuden a los chiapanecos.***

En el mero día de San Francisco de Asís, se recuerda también la desgracia sucedida por el huracán Stan, donde miles y miles de personas perdieron todo, muchos de ellos hasta la vida; por este fenómeno natural, se envió a Chiapas miles de pesos, los cuales en su mayoría nunca llegaron a su destino, incluso en este sexenio se creo una comisión en el Congreso del Estado, para investigar, pero como siempre quedó inconclusa, no se supo ya nada del destino final de los recursos.***

La detención del michoacanazo, Gabriel Gutiérrez Ávila tiene muchas aristas, es acusado del delito de fraude y de desviar recursos cuando fungió como secretario de Administración en la Gestión de Valls en la capital, pero y los otros funcionarios municipales hoy incrustados en la Unach que pasara?.

Gutiérrez Ávila decía ser el operador de Marcelo Ebrad para el 2018 junto con Víctor Pérez, mejor conocido como "chamba suave", ambos perredistas pertenecientes a la corriente de Los Chuchos y beneficiados durante el gobierno de Pablo Salazar y la actual administración.***

Hablando del PRD en Pueblo Nuevo Solistahuacán donde gobernara ese partido en aquel municipio a través de Enoch Díaz, continúan los problemas, recientemente el ex comisariado de Rincón Chamula, Mariano Sánchez Pérez, fue asesinado y no precisamente por gente de Pedro Bautista al que le echan la culpa de todo.

Y es que el homicidio ocurrió en lugar publico y a la vista de la gente, quienes reconocieron al autor material, pero en realidad tanto al alcalde electo Enoch y David estuvieron presos en el Amate por homicidio de elementos policiacos y hoy no solo gozan de libertad si no que Enoch gobierna ese conflictivo municipio y es que Pueblo Nuevo se ha convertido en tierra de nadie y existen tantos grupos que era muy fácil culpar a Pedro Bautista de muchas cosas y ahora que no Gobierna, ni se encuentra en aquel lugar, la violencia continua, hasta cuando?***

Al quedar los mismos en el Ayuntamiento tuxtleco, las mañas siguen siendo las mismas, se dice que el comandante operativo de Tránsito del Estado, Iver Camacho, les empezó ya a exigir una cuota económica y de multas a los agentes, para complacer a su jefe regiomontano.

Esta vez los agentes dicen ya estar cansados y preparan una carta para enviarla al nuevo presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, para informarle del actuar de estos servidores públicos, pues tienen fe de que logre limpiar a los funcionarios corruptos.***

ramirezirma77@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario