jueves, 22 de noviembre de 2012

Acuerdan diputados formato de ceremonia para el 1 de diciembre
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprueba el acuerdo para el desarrollo de la ceremonia de transmisión de poderes del 1 de diciembre


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2012.-La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo para el desarrollo de la ceremonia de transmisión de poderes del próximo uno de diciembre, en la que el presidente Enrique Peña Nieto rendirá protesta constitucional.

El diputado Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que «se aprobó lo que es un acuerdo para la celebración de la ceremonia solemne mediante la cual el presidente electo Enrique Peña Nieto protestará, como lo señala la misma Constitución, cumplir y hacer cumplir con ésta en su mandato de seis años».

La ceremonia del próximo sábado uno de diciembre dará comienzo a las 9 de la mañana.

Se leerá el bando solemne que informa que el candidato que obtuvo la mayoría de los votos en la elección de Presidente, el pasado uno de julio, fue el candidato Enrique Peña Nieto.

Se designarán las comisiones de cortesía y se iniciará una ronda de posicionamientos de los siete partidos representados en San Lázaro, por 10 minutos cada uno.

«Terminada esa ronda es que lleguen al recinto legislativo el presidente electo y quien fuera Presidente de la República hasta el día último del mes de noviembre y se lleve a cabo la protesta de ley; con esto nosotros recuperaríamos en buena parte lo que es el mismo protocolo que se siguió en el año 2000, que lamentablemente en el año 2006 no se pudo llevar a cabo por razones muy conocidas y muy comentadas», afirmó Beltrones.

Este acuerdo fue votado a favor por cinco de los siete partidos, el PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza, y en contra por el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario