jueves, 29 de noviembre de 2012

CONVOCA IEJ A LA MARCHA POR DÍA MUNDIAL CONTRA VIH-SIDA


*Se llevará a cabo este viernes 30 de noviembre

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 NOV.-Para conmemorar el Día Internacional de la Respuesta ante el VIH-SIDA, el Instituto Estatal de la Juventud invita a las y los jóvenes, así como instituciones educativas, asociaciones civiles y al público en general a participar a la megamarcha que se llevará a cabo el viernes 30 de noviembre.

Cuyo propósito es acrecentar la conciencia en la juventud para prevenir esta enfermedad que ha cobrado la vida de cientos de jóvenes en todo el mundo, así como brindar apoyo y solidaridad a las personas infectadas por este virus.

La instancia estatal informa que el punto de concentración será el Parque 5 de Mayo a partir de las 8:00 de la mañana, para iniciar la caminata a las 9:00 horas sobre la Avenida Central y culminar en el Parque Bicentenario “José María Morelos y Pavón” con un evento artístico-musical.

Además, el IEJ tiene programado en el Parque Bicentenario una feria informativa con las instituciones participantes y un concierto de Rock con los grupos Los Dickson, Margarita, PRDX y Lgt.

Asimismo, se otorgarán gratuitamente preservativos a los jóvenes asistentes con la intención de que se promueva el uso de este método de prevención entre éstos para evitar el contagio del VIH-SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

Cabe recordar que el 1 de diciembre de cada año se conmemora este día, porque el primer caso de VIH se diagnosticó en esta fecha en 1981. Y desde esa fecha se han registrado más de 25 millones de muerte por esta enfermedad.

Por ello, el Instituto Estatal de la Juventud señala la importancia de que las y los jóvenes se protejan, puesto que cada vez aumenta los casos de contagio en la población juvenil. Ahora los nuevos casos se presentan en edades que van de los 14 a los 24 años de edad, lo que implica un reto como autoridades y como sociedad.

Para erradicar este mal, el IEJ trabaja permanente con campañas, talleres y pláticas de prevención sobre el VIH en la comunidad estudiantil de todo el estado, además de que se distribuyen gratuitamente preservativos con la intención de inculcarles a los jóvenes una sexualidad más responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario