miércoles, 7 de noviembre de 2012


Detienen a Mateo Hernández Bautista por hechos violentos en Rincón Chamula
-Como presunto responsable de la autoría intelectual de los hechos violentos en los que perdieron la vida tres personas y dos más resultaron lesionadas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Procuraduría de Chiapas y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Mateo Hernández Bautista, por los delitos de Homicidio y Delincuencia Organizada.
De acuerdo con las investigaciones, Hernández Bautista es presunto responsable de la autoría intelectual de los hechos violentos en los que perdieron la vida tres personas y dos más resultaron lesionadas, el pasado primero de julio en la comunidad Rincón Chamula, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
Cabe recordar que, los hechos se registraron alrededor de las cuatro de la tarde en la comunidad ubicada al norte de la entidad, cuando las víctimas realizaban una fila para emitir su voto.
En el lugar perdieron la vida Dionisio Sánchez Gómez, Jorge López Pérez y Santiago Sánchez Hernández, mientras que Manuel Hernández Bautista y Romeo Sánchez Gómez resultaron lesionados, al ser atacados con armas de fuego.
Posterior al incidente, un grupo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal y el Ejército Mexicano, llevó a cabo un operativo para resguardar la seguridad en la zona.
De esta forma, en las próximas horas Mateo Hernández Bautista será puesto a disposición del Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate"; desde donde enfrentará el proceso en su contra.
Además, por estos hechos permanecen recluidas siete personas más: Víctor Manuel Arias López, Trinidad Jiménez Jiménez, Dionisio Ruiz Díaz, Manuel Ruiz Sánchez, Pedro Pérez, Francisco Velasco Moreno y Braulio Bautista Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario