miércoles, 21 de noviembre de 2012


EN ENTREVISTA RADIOFÓNICA EL EDIL LOCAL, FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ PEDRERO
· Manifestó que no caerá en provocaciones.
El presidente municipal, Francisco José Martínez Pedrero enfatizó que su administración no caerá en provocaciones. Lo anterior, luego de que un grupo de encapuchados, miembros de organizaciones evangélicas, e Indígenas y Campesinas, los invasores del rancho Ellar, encabezados por Domingo Ruíz López; integrantes de la OPEACH, y su líder Juan Collaso a la cabeza, quienes irrumpieran durante el desfile conmemorativo al Centésimo Segundo Aniversario de la Revolución Mexicana, este 20 de Noviembre.
El edil san cristobalense señaló que estos grupos de invasores deben conducir sus demandas por las vías correspondientes para lo cual la autoridad municipal está dispuesta a coadyuvar para que entre autoridades federales, estatales y municipales encuentren solución a sus demandas, siempre y cuando se conduzcan con respeto.
Cabe hacer mención que el desfile del Centésimo Segundo Aniversario de la Revolución Mexicana se vio irrumpido de modo irrespetuoso hacia los cientos de ciudadanos san cristobalenses que se dieron cita para presenciar la parada cívico-deportiva de los diferentes planteles educativos de los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria, así como de los atletas destacados en las distintas disciplinas deportivas.
Pese a lo anterior, el desfile no sufrió alteraciones durante su recorrido, sin embargo, cabe hacer mención de que algunos planteles escolares optaron por retirarse del mismo para la seguridad del alumnado ante la intempestiva aparición de este grupo de personas transgresoras de la Ley, quienes con improperios hacia la ciudadanía, cubiertos con capuchas y armados de garrotes increpaba a la autoridad.
El mandatario municipal, por otra parte, declaró en entrevista radiofónica con el destacado conductor Hugo Isaac Robles Guillén del
Noticiario "Suprema Noticias", que no dará respuesta "a esas provocaciones ya que nuestra propuesta es construir. No estamos buscando problemas, buscamos soluciones. A cada crítica, ideas; cada interpelación, propuestas".
A pregunta expresa del conductor, en el sentido de que Hugo Pérez está desestabilizando la acción del Ayuntamiento, el edil respondió "Yo a Hugo Pérez, quiero invitarlo. La elección ya pasó. Terminó el primero de Julio. Logramos, por uno o dos o tres votos o los que hayan sido, pero ganamos, y esto de ganar, es simplemente una contienda política que ya terminó. Hay que cerrar esta etapa y hay que construir una nueva".
Martínez Pedrero redundó que tiene previsto ya un proyecto que empezará en Enero, llamado Instituto Municipal de Planeación, para que el presidente municipal no esté improvisando y que las administraciones que nos siguen, lleven un rumbo fijo hacia dónde queremos vernos para heredarles un San Cristóbal digno a nuestras futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario