miércoles, 21 de noviembre de 2012


FALTAN A DESFILE EN CHIAPAS POR AMENAZAS
Motozintla, Chis., 20 NOV.-Por motivos de seguridad la mayoría de las escuelas de primaria, secundaria y preparatoria de la localidad suspendieron su participación en el desfile cívico-militar conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana ante amenazas de nuevos disturbios post electorales.
Cabe que este lugar de la región sierra del estado, fue escenario de revueltas post electorales el pasado 30 de septiembre que dejaron como saldo la Presidencia Municipal siniestrada, inmuebles gubernamentales dañados y dos patrullas destruidas.
El Alcalde Óscar René González confirmó que días previos al desfile comenzaron a circular anónimos en las escuelas que alertaban de nuevos enfrentamientos, por lo que padres de familia determinaron que sus hijos no participaran y esa decisión fue avalada por las autoridades.
Sin embargo, en medio de medidas de seguridad estatales y municipales, el desfile realizado por las autoridades se llevó a cabo en calma.
«Los que le apostamos a la paz logramos realizar el desfile, existían rumores y enviaron anónimos que no se iba llevar a cabo el desfile», dijo.
Durante estos 50 días de Gobierno la situación ha transcurrido con cierta tensión, aunque se han superado de manera paulatina esos incidentes.
La presidencia siguen operando en la Casa de la Cultura, donde se estima permanecerán al menos un año en tanto se reconstruye el edificio siniestrado ya que de acuerdo a los dictámenes de especialistas es inhabitable y requiere reconstrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario