jueves, 29 de noviembre de 2012

Inconformes locatarios de Los Ancianos por apertura de tienda de abarrotes


Orbelín Castro /ASICh

Locatarios del Mercado Los Ancianos en Tuxtla bloquearon calles aledañas a esta central de abasto, inconformes por la apertura de una tienda de abarrotes denominada “Willis” casi enfrente.

Se apostaron sobre la 9 sur y 13 oriente de esta ciudad para dar a conocer que ese establecimiento es de un consorcio, que perjudicará a los pequeños comerciantes en el giro de semillas, chile seco entre otros.

Explicaron que no hay modo de competir, ya que el consorcio tiene el poder económico para comprar en volumen, no es lo mismo que el pequeño comerciante compre un bulto.

Cuando se estableció este mercado se hizo un convenio para no permitir ningún giro comercial que afecte a los establecidos, pero ahora existen diversos locales comerciales que venden los mismos productos que se expenden al interior del mercado.

Sin embargo, no están pidiendo sacar a todos, pero ahora que han reaccionado no están dispuestos a permitir se instale ni uno más, ya que está visto que les afecta en gran medida porque las ventas han caído un 15 por ciento.

Asimismo, piden se organice un Buen Fin en los mercados, promoviendo una campaña para este tipo de proyectos, ofrecer una publicidad masiva para decirle a la gente, donde la carne que se vende en los mercados no se compara con las que ofertan en diversas tiendas comerciales.

Por último, dijo que en la dirección de mercados nombran a personas que no saben nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario