martes, 13 de noviembre de 2012

Indice...
Ruperto Portela Alvarado

ROLDÁN SALAZAR, OTRO ORQUESTADOR…
+ LAS PERVERSIDADES DE MORENO GUILLÉN…


+ AJUSTES DE CUENTA DE JUAN SABINES…

+ COMENTARIOS AL MARGEN…

En el asunto de las amenazas a VINICIO PORTELA HERNÁNDEZ, autor de la columna "En Síntesis" por parte de esbirros -que no amigos-del "jurisenanito", JUAN CARLOS MORENO GUILLÉN, existen muchas interrogantes en las que está metido el también orquestador de chismes y rumores, ROLDÁN SAMUEL SALAZAR MENDIGUCHÍA.

No hay que descartar que PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA integró una pandilla de aduladores y defensores oficiosos cuando fue gobernador de Chiapas (2000-2006) y en ese trance estuvo metido JUAN CARLOS MORENO GUILLÉN quien fue uno de los beneficiarios de esa administración a la que sirvió como diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, después presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y finalizó con una notaría con la que le pagó el "Falso Nazareno".

Queda claro que ROLDÁN SAMUEL SALAZAR MENDIGUCHÍA se atreve a eso y a más de idear un complot en contra del gobierno de JUAN SABINES GUERRERO porque todos los hermanos "carnales" incluyendo a PABLO SALAZAR y JHONATÁN SALAZAR MENDIGUCHÍA, son gentes perversas y rencorosas y seguramente tienen motivos para vituperar en contra del Gobernador porque no le perdonan que haya metido a la cárcel a PABLO.

No menos perverso puede ser JUAN CARLOS MORENO GUILLÉN cuando se atrevió a venderse al gobierno de PABLO SALAZAR para aprobar una "Ley Mordaza" que perjudicaba a todos los periodistas y críticos del gobierno de "Su Majestad de Soloyó". Todos son una caterva de oportunista que se aprovecharon primero de la bondad del entonces gobernador JAVIER LÓPEZ MORENO y luego del poder que centralizó el "Falso Nazareno" quien ahora está en libertad y presumiblemente sin proceso judicial por una negociación de la que nunca se dio una explicación.

Hay que tomar en cuenta que si bien PABLO SALAZAR estuvo casi 14 meses en el penal de "El Amate", sus hermanos ROLDÁN SAMUEL SALAZAR MENDIGUCHÍA y JHONATAN han tenido suerte de que no los metan a la cárcel por sus fechorías. El primero negoció su jubilación en la Normal de Educadoras sin que asistiera por más de cinco años a sus responsabilidades académicas cuando fue Delegado del IMSS en Oaxaca y el segundo fue señalado por malos manejos en el CECyTECH, siendo director administrativo al lado de ROBERTO NÁFATE GÓMEZ, entonces director general y que le quisieron echar la culpa a PÍO LORENZO LÓPEZ OBRADOR.

JUAN CARLOS MORENO GUILLÉN debe responder por las amenazas que hacen sus "cuncas" a VINICIO PORTELA HERNÁNDEZ, quienes están bien identificados: MANUEL MARROQUÍN y RAYMUNDO SOLÍS a los que la Procuraduría de Justicia del Estado tiene que reconvenir por los delitos cometidos. Además, el ex presidente de la CEDH en Chiapas y ahora Coordinador de la 5ª Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Coatzacoalcos, Veracruz, también tiene que ser llamado a cuenta por el presidente de la CNDH, RAÚL PLACENCIA, porque está en juego su calidad moral que desprestigia a la institución.

La Asociación de Columnistas del Estado de Chiapas que integramos 40 comunicadores y que preside FRANCISCO JAVIER FIGUEROA NIÑO, exigimos una pronta intervención de la PGJE y el titular RACIEL LÓPEZ SALAZAR para aclarar este asunto que no es menor, ya que las amenazas como las profirieron por las redes sociales MANUEL MARROQUÍN y RAYMUNDO SOLÍS a nombre de JUAN CARLOS MORENO GUILLÉN, están grabadas y presentadas en la Averiguación PreviaFEAPLE/ 015/2012/11, que debe seguir su curso…

CHISMES Y RUMORES CONTRA SABINES…

He repetido muchas veces aquella máxima del ex gobernador JAVIER LÓPEZ MORENO que dice: "cuando el poder se va agotando, las voces en contra se van levantando". Así ha sido cíclicamente al final de cada gobierno y eso no lo pudieron detener los últimos gobernadores chiapanecos como JOSÉ PATROCINIO GONZÁLEZ GARRIDO, ROBERTO ALBORES GUILLÉN, PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA y ahora -no tendría por qué ser la excepción-JUAN SABINES GUERRERO.

La carga negativa que está recibiendo JUAN SABINES GUERRERO en sus últimas semanas de mandato son excesivas y se puede pensar que hay quienes están promoviendo estas confrontaciones en contra del gobierno que está a 21 días de entregar los bártulos de la administración estatal. La conversación telefónica entre ROLDÁN SALAZAR MENDIGUCHÍA y JUAN CARLOS MORENO GUILLÉN que fue filtrada a Milenio y publicada con todo detalle, deja ver que hay interés en hacerle difícil a SABINES su tersa entrega de la administración pues dicen los señalados que hay que poner a trabajar a los amigos (periodistas seguramente) y que le envíe lo que le pidió (JUAN CARLOS a ROLDÁN) para pagar las notas. Se supone que hay mucho dinero en el asunto y que la operación "les ha dado resultados" con respecto a que los chiapanecos crean que tienen que pagar una excesiva deuda contraída por este gobierno.

Hay que analizar el balance que haga JUAN SABINES GUERRERO de los hechos de su administracióncuando presente su VI Informe de Gobierno a más tardar el 30 de noviembre, exactamente una semana antes de que haga entrega de la administración pública estatal a MANUEL VELASCO COELLO el 8 de diciembre próximo.

Los rumores y chismes -que no han podido ser acallados-llevan a pensar que JUAN SABINES tiene mucho que explicarle a los chiapanecos y que los beneficiarios del "Programa Amanecer", las "Audiencias Públicas"; "Escuela para Todos", "Reconversión Agropecuaria"; "Tres Aulas Cada Hora"; la obra del Río Sabinal; la construcción y remodelación de mercados en Tuxtla y Tapachula; el "Brazo Norte y Sur" para el abastecimiento de agua potable; la Torre Chiapas, la Cobertura universal de Salud con la construcción de hospitales y clínicas, por mencionar algunas acciones, tienen que tomarse en cuenta o hacer las cuentas claras.

Entiendo que hay muchos que se sienten afectados por el gobierno de JUAN SABINES y otros a los que no les ha cumplido sus promesas; pero no creo que 240 mil beneficiados con el Programa Amanecer le pongan un pero al Gobernador, como tampoco aquellos a los que les dio aunque sea un local remodelado atrás de Palacio de Gobierno para que vendan -como ha sido tradicionalmente-tacos y antojitos.

A ver qué sale de todo este embrollo de chismes y rumores que traen en jaque a SABINES y su gobierno, pero sobre todo por el asunto de la deuda de casi 20 mil millones de pesos y la falta de pago que tienen inquietos a constructores, periodistas, proveedores que están en la incertidumbre si les van a pagar o no. Lo más posible es que "quien sabe"…

COMENTARIOS AL MARGEN…

¡ALERTA AMIGOS! No le hagan caso a un mensaje que está llegando por la internet a nombre ARMANDO ROJAS ARÉVALO a través de su correo de yahoo en el que solicita apoyo económico. Ya el maestro me mandó un comunicado para que no hagamos caso de la petición porque su correo fue jaqueado por los delincuentes cibernéticos al igual que me sucedió a mí en meses pasados…//>>>Con las elecciones del Presidente de Estados Unidos, me entero que nuestros vecinos del norte a pesar de tener 267 millones de habitantes en 50 Estados, la Cámara de Representantes (que sería la de diputados en México) la integran solo 347 representantes mientras que en nuestro país con 112 millones de mexicanos tiene 500 diputados. Por otro lado, la Cámara Alta está compuesta por cien senadores y acá son 128, lo que viene a ser una imprudencia política y un derroche del presupuesto de la federación. No se vale tanta desfachatez…//>>> El asunto de los 200 aviadores en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que denunció el Alcalde, SAMUEL TOLEDO CÓRDOVA TOLEDO, tiene mucho que ver con la corrupción solventada por sus antecesores como ROSARIO PARIENTE GAVITO, JAIME VALLS ESPONDA, SETH YASSIR VÁZQUEZ HERNÁNDEZ y también, FELIPE GRANDA PASTRANA. No son ajenos a este menjurje los dirigentes sindicales como CARLOS VALDIVIESO SANTIAGO y ROQUE MORALES SANTIAGO quienes se hicieron cómplices de los Presidentes Municipales para esquilmar las arcas del Ayuntamiento. No es posible que un gobierno municipal tenga dos sindicatos y que cada año se sindicalicen a más de cien gentes con salarios que van de los diez a los 18 mil pesos. A ver en qué termina todo este relajo porque el nuevo alcalde SAMUEL TOLEDO tiene encima -aunque dirá que no es su incumbencia-el asunto de la obra "Viva el Centro" que se suponía que el ex alcalde SET YASSIR la inauguraría en el mes de febrero o marzo de este 2012. Ya estamos a mediados de noviembre y los trabajos continúan a paso de tortuga sin saber si ya se gastaron los 260 millones que estaban destinados a esa obra de remodelación del centro de Tuxtla Gutiérrez…// "La Corrupción Somos Todos"…// Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.



No hay comentarios:

Publicar un comentario