jueves, 8 de noviembre de 2012

INICIA CICLO DE CONFERENCIAS CON EL TEMA: “VIOLENCIA

EN EL NOVIAZGO”
· Se realiza bajo la organización de la Dirección de Equidad y Género y la Coordinación de la Juventud.


El Ayuntamiento de San Cristóbal De Las Casas que encabeza el Licenciado Francisco José Martínez Pedrero, a través de la Dirección de Equidad Género, conjuntamente con la Coordinación de la Juventud, D.I.F. Municipal, instalan el Programa Seriado de Conferencias que se impartirán en las diversas Instituciones Educativas de Secundaria, Preparatoria y Universitario, de la Ciudad.

En este acto, el Edil Sancristobalense estuvo representado por el Regidor Marco Antonio Sánchez Guerrero, Presidente de la Comisión de Equidad de Género, quien mencionó que en este Ayuntamiento la prioridad son la niñez y la juventud, más en estos tiempos tan difíciles que viven nuestros jóvenes, y como caso concreto, como ejemplo, citó a las damitas que han sido asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, razón por la que invitó a los jóvenes que mantengan permanente comunicación con sus señores Padres y Maestros.

El inicio de este Programa tuvo lugar en la Escuela Secundaria Técnica número 66, ubicada en el Barrio de Tlaxcala, en donde con una asistencia de 700 alumnos, Personal Docente, Administrativo y De Apoyo, la Licenciada Gloria Leticia Daruich González, Directora de Equidad y

Género, sustentó: “Violencia en el Noviazgo”, tema que habrá de repetirse durante todo el mes de noviembre en 20 Planteles educativos, asistida por la Coordinadora de la Juventud, Licenciada Gabriela Hernández Molina.

A pregunta expresa, Daruich González apuntó que son ya 15 casos de violencia en el noviazgo reportados, registrados y atendidos en el Nivel Medio Superior.

El Profesor Jorge Ramírez Ortiz, Director del Plantel, agradeció al Ejecutivo Municipal Martínez Pedrero, por tomar en cuenta a su escuela para ser la primera en recibir el conocimiento dirigido a cómo proteger al educando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario