miércoles, 21 de noviembre de 2012


INTEGRA PGR INDAGATORIA CONTRA DOS PROBABLES CULPABLES
DE VIOLAR LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS
Derivado de denuncias ciudadanas sobre la posible comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el Ministerio Público de la Federación en el estado de Chiapas, adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), integra la averiguación previa PGR/CHIS/TGZ-UMAN/COE/103/2012, contra dos personas aprehendidas a bordo de un vehículo en el que transportaban armamento.
De acuerdo con esa indagatoria, en respuesta a una denuncia ciudadana que indicó que en un autobús de pasajeros se transportaban armas, elementos de la Policía Federal Ministerial instrumentaron un operativo de vigilancia sobre la carretera federal 200, Chiapas-México.
A la atura del kilómetro 26+800 de esa vialidad -tramo Arriaga-Tapanatepec-Oaxaca-, los agentes detuvieron un automotor con las características descritas en el aviso ciudadano; en éste viajaban sólo el piloto y copiloto.
Debajo de los asientos del autobús encontraron y aseguraron cuatro fusiles lanza granadas, calibre 40 mm.; otros tres calibre 7.62x39, con cinco cargadores de la misma capacidad; y, 533 cartuchos de diversos calibres.
Detenidos, armamento y vehículo fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria referida, para determinar responsabilidad penal de esas personas, y proseguir con las investigaciones para establecer origen y destino del arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario