miércoles, 7 de noviembre de 2012


PGR DETERMINA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA LÍDER DE LA CTM
El representante de los trabajadores del Estado de Chiapas, en su carácter de Secretario General de esta Federación Saúl Martínez Martínez, denunció que indebidamente dentro del expediente 10/3779-9 y mediante resolución 211.22.-3740 de fecha 20 de Septiembre de 2011, emitido por el Director del Registro y Actualización de la Dirección General de Registros de Asociaciones de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, con residencia en el D.F, reconoce como nueva Secretaria de la CTM de esta entidad a María de Jesús Olvera Mejía.
Quien al efecto sorprendió la buena fe de las autoridades laborales, simulando actos jurídicos como lo fue el Congreso Estatal de la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas, llegando incluso a presentar documentos falsos para dirigir los destinos de esta Central Obrera, sin que al efecto hubiesen sido llamados las bases trabajadoras al supra mencionado congreso, en franca violación a sus derechos constitucionales.
Lo que obligo a los trabajadores cetemistas chiapanecos a acudir ante los órganos jurisdiccionales, denunciar las irregularidades cometidas en la emisión de la toma de nota del Comité Ejecutivo Estatal, que encabeza indebidamente Olvera Mejía, en esa tesitura se promovieron los siguientes juicios Amparo No. 1508/2011, radicado en el Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de Chiapas, dijo Saúl Martínez.
Y en virtud de haberse objetado de falsos documentos presentados por el Comité presidido por María de Jesús Olvera Mejía y tras las pruebas periciales grafoscopicas emitidas por particulares y de la Procuraduría General de la República, determinaron la existencia de falsificación de documentos, así como el de firmas falsas, llegando incluso al extremo de suplantación de persona.
Por lo que se dio vista al Ministerio Público para la investigación de la comisión de hechos delictuosos, cometidos por el Comité Ejecutivo Estatal que encabeza María de Jesús Olvera Mejía, en perjuicio y agravió de trabajadores cetemistas del estado de Chiapas.
Finalmente, Martínez Martínez acuso a María de Jesús Olvera Mejía de contar con dos actas de nacimiento, una de Tula de Allende, Hidalgo y la otra de Raudales Malpaso del municipio de Tecpatan, Chiapas; ambas con fecha de nacimiento 22 y 23 de Junio 1961, por lo que suponen existe suplantación de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario