jueves, 1 de noviembre de 2012

PGR REALIZA CATEOS EN TUXTLA GUTIÉRREZ Y SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS


En respuesta a denuncias ciudadanas sobre delitos contra la salud, Fiscales Federales adscritos a los Centros de Operaciones Estratégicas (COE), ubicados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal, cumplimentaros dos órdenes de cateo, asegurando a una persona, cocaína, marihuana y numerario.

Como primera acción, en un inmueble ubicado en calle primera poniente norte, barrio Niño de Atocha, municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Policía Federal Ministerial, cumplimentaron la orden de cateo 508/12, autorizada por el Juez Sexto Federal Penal, especializado en Cateo, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

En el domicilio, localizaron a la persona señalada mediante denuncia, en posesión de 14 envoltorios, con dos gramos cinco miligramos de cocaína y la cantidad de 687 pesos, producto de la venta del mismo.

En otra acción, el Juez Primero Federal Penal, especializado en Cateo, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, autorizó el cumplimiento de la orden de cateo número 671/12, la cual fue cumplida en el inmueble ubicado en la colonia Nueva Esperanza, municipio de San Cristóbal.

Dicha orden judicial, tuvo como resultado el aseguramiento de una bolsa con 30 gramos de marihuana, sin embargo no se encontró a persona alguna.

Por ello, se dio inicio a la indagatoria AP/PGR/CHIS/TGZ-COE/88/12 en contra del indiciado en mención y la averiguación previa AP/PGR/CHIS/SCL-UMAN/COE/57/12 en contra de quien o quienes resulten responsables.

La PGR en Chiapas exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier ilícito federal a los teléfonos 01 961 61 7 9619; en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400, así como el correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx

También ofrece atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación, ubicadas en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en horario de 09:00 a 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario