jueves, 8 de noviembre de 2012

Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre
Mensajes perversos.


Nos queda claro que en los juegos perversos y viles la conversación entre el panista Juan Carlos Moreno Guillén, ex presidente del Congreso del Estado de Chiapas, y Roldán Salazar, el hermano del ex gobernador Pablo Salazar; en donde perversamente se dan a conocer los detalles de un plan que tiene mucho de sucio perverso y vil, el que al parecer es orquestado contra el actual gobernador Juan Sabines, todo ello relacionado con el tema de la deuda de la que tanto se habla y se dice sin conocimiento de causa y de la que tanto se han inventado mitos y mentiras, con la única finalidad de mal informar al pueblo de Chiapas.

Hay que decir y comentar que en la plática en donde se comenta hubo de por medio previamente varias botellas de costos whiskies acompañados de bellas chicas; ambos personajes a través de mensajes telefónicos en sus caros Black Berry, detallan cómo se ha manejado la información, que serán los chiapanecos los que estén endeudados por años y comparan la situación con el estado de Coahuila y lo hecho por el entonces gobernador, Humberto Moreira, en lo que es un juego sucio surgido de una mente maquiavélica y en otra diabólica pese a su cristianismo surrealista , en donde los hechos que practica nada tiene que ver con la palabra de Dios

La plática entre el hermano del ex gobernador, Pablo Salazar y el ex legislador panista dará mucha tela para cortar en este espacio por la perversidad que en ella se guarda, al tiempo, así las cosas.

Una nueva ley de avanzada.

Esta más que claro que el concepto de corrupción es parte de la Ética y de la Moral, ética proviene del griego éthos, que indica un tipo más fijo de costumbres y se utiliza a menudo para designar el carácter del hombre.

La palabra latina para costumbres es mores, el equivalente del éthos griego, de mores derivamos moral y moralidad.

La ética es llamada también filosofía moral, ello por derivación de la palabra, pues, la ética es el estudio de las costumbres humanas y están correlacionadas con cosas tan simples como el decir la verdad, el pagar nuestras deudas, el honrar a nuestros ancestros y respetar la vida y derechos de los otros, estas costumbres, al paso del tiempo, han constituido también un deber ser. Esta es la moral que hoy en día tan escasa esta.

De ahí que queda más que claro que el combate a la corrupción y las operaciones con recursos de procedencia ilícita son fenómenos sociales que socaban la legitimidad de las instituciones públicas, atentan contra la sociedad, el orden moral, la justicia y el desarrollo integral de los pueblos, como bien lo reconoció la diputada panista al exponer los motivos del código penal para prevenir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, como bien lo señalo la experimentada diputada Mirna López Pedrero, en la sesión parlamentaria del pasado martes.

Es en ese tenor el presiente de la Junta de coordinación política de la LXV legislatura y Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Neftalí Armando del Toro Guzmán al hacer un claro análisis de estas reformas al código penal dejo saber que Las reformas a los Códigos Penal y de Procedimientos Penales no abordan en absoluto el tema de la “acechanza policial”, se centran exclusivamente en el fenómeno delictivo de operaciones con recursos de procedencia ilícita, comúnmente conocido como lavado de dinero y bajo ninguna circunstancia pretenden afectar a personas u organizaciones sociales o políticas que actúen dentro del régimen jurídico, político y social que rige la vida de los mexicanos.

Del Toro Guzmán, quien es también un destacado jurista destacó que “el Estado tiene como obligación constitucional garantizar la seguridad, protección, cuidado y bienestar de las personas, por lo que, con estas reformas, Chiapas se suma al llamado del Gobierno Federal para reforzar los esfuerzos de prevención y combate de delitos de alto impacto. Observamos la legislación federal, la cual a su vez toma como instrumento rector la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas (Convención de Viena)”. Y de eso no hay duda.asi las cosas.

Donde te agarro el temblor?

Muy de mañana la natura 7,33 grados en la escala de Richter, según un cálculo preliminar, y sacudió hoy áreas del estado suroriental mexicano de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El sismo se registró a las 10.35 hora local (16.35 GMT) a unos 70 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, a una profundidad de 10 kilómetros. No se informó inmediatamente sobre posibles víctimas o daños materiales graves.leza nos hizo la jugada de hacer que el globo terráqueo en esta zona del sureste de México se estremeciera con dos temblores de 7.4 y de 6.3 grados teniendo como epicentros Ciudad Hidalgo Chiapas y el otro en Champerico Guatemala.

Fue un caos vía internet porque los teléfonos quedaron mudos por varios minutos, como los chiapanecos mantuvieron una vía de comunicación y contacto entre familiares y amigos.

Poco a poco las noticias fueron llegando y dejaron ver que en Chiapas todo estaba en calma, pero no faltaron por ahí algunos estúpidos que vía internet señalan que la Torre Chiapas se había vendió abajo, lo bueno que gente prudente los saco de su error y no se creo ni caos ni desesperación entre los chiapanecos. Así que todo tranquilo, así las cosas.

De mi archivo.

Intensa actividad se registró en el Palacio Legislativo con la instalación de cuatro comisiones ordinarias: Recursos Hidráulicos, Bosques y Selvas, Desarrollo Rural y Pesca, en cada una de ellas, los presidentes dieron a conocer su plan de trabajo...continuando con su trabajo al servicio del pueblo tuxtleco el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova, entrego reconocimientos de “Huésped Distinguido “a los Embajadores de Brasilia, Brasil, pertenecientes al Club Fuerza de la Amistad.

En un evento realizado en el Salón Pañuelo Rojo del Ayuntamiento capitalino, Samuel Toledo reconoció la labor realizada por el Club Fuerza de la Amistad que, dijo, ha dedicado esfuerzos y acciones para tejer lazos de amistad y fraternidad entre los pueblos del mundo sin importar su raza, nacionalidad ni condición social…como si fuera una amplia vidente la diputada Rhosbita López Aquino, me comento que para los migrantes latinos era importante que Barack Obama fuera reelecto presiente de la Unión Americana, la diputada Chiapaneca que representa los intereses de los chiapanecos radicados en el extranjero, me comento la diputada que significa que la sociedad norteamericana decidió renovarle la confianza a un hombre que con dificultades, pudo expresar el sentimiento popular, pero que sin duda ha trascendido porque por primera vez los latinos expresaron su voto libre, cuestión que antes no ocurría en la unión americana, luego de que las mujeres, los jóvenes, los latinos y los afroamericanos, que hoy representan a la mayoría, y a los que le debe su victoria…. El organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) exhortó a las instituciones públicas a impulsar programas que revaloricen y fortalezcan a las chiapanecas que son madres trabajadoras porque muchas de ellas aún sufren prácticas discriminatorias. La presidenta del ONMPRI en Chiapas, Rita Balboa, recordó que algunas de las metas y objetivos del organismo de mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el de fomentar el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres y reforzar los espacios de participación igualitaria…… Mis correos

victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario