jueves, 22 de noviembre de 2012

Se promueve el uso de biocombustible en dependencias de gobierno


Ø Comparece Director General de Biodiesel Chiapas.

Chiapas se consolida como una entidad productora de energías limpias con tecnología de vanguardia, dijo ante la Comisión de Energéticos que preside la diputada Alma Rosa Simán Estefan, el Director General de Biodiesel, Marco Antonio Coutiño Gómez.

Al acudir ante los integrantes de la LXV Legislatura para ampliar la información del VI Informe de Gobierno en lo que respecta al programa de Chiapas Bioenergético, Coutiño Gómez explicó que tiene cinco componentes: productivo, social, de transformación, investigación, distribución y consumo, los tres últimos bajo la responsabilidad de Biodiesel Chiapas.

El titular del organismo público descentralizado indicó que “se ha promovido el consumo del biocombustible en dependencias de gobierno, sumándose Seguridad Pública, INIFECH, Medio Ambiente, Secretaría del Campo y Poder Judicial, a empresas chiapanecas, sobresaliendo el Conejobus, Tapachultecobus y Exclusivas en Tuxtla. Se han realizado ventas al mercado nacional, con empresas socialmente responsables como Maya Verde, en Playa del Carmen y EcobajaTour en Baja California”.

Las actividades de comercialización, agregó, están encaminadas al cambio de cultura para el uso de energías limpias, que promueve la conciencia social para el uso voluntario. “A la fecha se ha producido y comercializado 348 mil 57 litros de Biodiesel y subproductos del proceso de producción, lo cual es muy significativo, considerando que en México no existe un mercado propiamente dicho de este biocombustible”, apuntó Marco Antonio Coutiño.

En esta ocasión intervinieron los integrantes de la Comisión de Energéticos: Miguel Arturo Ramírez López, Marco Antonio Cancino González, Gloria Trinidad Luna Ruiz, Isabel Ancheita Palacios y Mirna Lucrecia Camacho Pedrero, quienes solicitaron al funcionario mayores datos respecto al uso del biocombustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario