miércoles, 7 de noviembre de 2012


SSPM DESMANTELA BANDA DE ASALTANTES
*La pronta intervención del grupo URI permitió la detención de los delincuentes
*Se cumple con las órdenes del presidente Samuel Chacón para garantizar la seguridad de los ciudadanos, Carlos Rosales
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del grupo especial "Unidad de Respuesta Inmediata (URI)" en coordinación con policías estatales, se anotaron tremendo hit al desmantelar a peligrosa banda de asaltantes que operaban en esta ciudad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tapachula, Carlos Rosales Amaya, dijo que esta acción se logró gracias a la denuncia ciudadana que se recibió a través del número de emergencias 066, por lo que de inmediato la URI se trasladó al lugar y logró la detención de uno de los delincuentes.
"Nosotros recibimos a las 11:00 horas un reporte de asalto a mano armada en el cibercafé SIT que se ubica en la 9ª. Avenida sur y 10ª calle oriente, de inmediato implementamos el operativo correspondiente con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva donde se logró la captura de los dos primeros sujetos y después con el resto de la banda donde resalta Elisandro Morales Vázquez a quien se le aseguró también un revólver de calibre 38 especial".
A los delincuentes también se les decomisó un automóvil Nissan tipo Tsuru, sin placa de circulación, color gris, modelo 1999; una camioneta Ford Lobo, modelo 1999 de color blanco y una motocicleta marca Italika, color negra con franja gris y número de serie 35CBRCE7C100404.
Rosales Amaya, explicó que los detenidos pertenecen a una bien organizada banda de asaltantes y al momento de su detención se les logró decomisar armas de grueso calibre que utilizaban para cometer sus fechorías.
Resaltó que con la captura de esa banda se cumple con las disposiciones giradas por el presidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales, para brindar seguridad a la población.
"Luego de la detención y confesión de los delincuentes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que sean escuchados en declaración e iniciar las investigaciones sobre otros asaltos que presuntamente cometieron en esta localidad y municipios aledaños".
El encargado de la Seguridad en Tapachula El sujeto que conducía el taxi con número económico 0320, al ser capturado, dijo llamarse Armando de la Cruz Salazar alias "el gordo", de nacionalidad mexicana y se ocupa como chofer del servicio público, y dijo vivir en el fraccionamiento Framboyanes. Mientras su acompañante responde al nombre de Julio Alexis Pérez Hércules, hondureño dedicado al oficio de albañil, a quien se le encontró un arma de fuego del calibre 9 mm.
El jefe policiaco insistió sobre la denuncia ciudadana, por lo que puso a disposición de los tapachultecos los teléfonos 066 y 089 para reportar cualquier tipo de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario