miércoles, 7 de noviembre de 2012


Una clínica más para San Juan Chamula
- Juan Sabines y Manuel Velasco inauguran centro de salud microrregional en Pajaltón Alto
• En toda la historia de Chamula se habían construido 9 clínicas, tan sólo en mi gobierno hicimos 9 más: JSG



 
El gobernador Juan Sabines Guerrero, acompañado del gobernador electo Manuel Velasco Coello, inauguró el centro de salud microrregional en la localidad de Pajaltón Alto, del municipio de San Juan Chamula.
De esta manera, enfatizó Sabines Guerrero, se da muestra del interés de su gobierno por mejorar la vida de los chiapanecos, a través del acceso a los servicios de salud.
"Hasta el 2006 habían nueve, cuando empezó mi gobierno habían nueve, en toda la historia de San Juan Chamula se habían construido nueve clínicas, en mi gobierno hicimos otras ocho clínicas más y el hospital de la cabecera municipal; aquí pueden atenderse las mujeres y los niños y los mayores, no sólo por estar enfermos, sino también cuando están embarazadas, cuando tienen azúcar, colesterol u otras enfermedades, es para prevenir", acotó el mandatario estatal.
Con una inversión superior a los 2 millones 300 mil pesos en materia de infraestructura y equipamiento, las mujeres de las comunidades Pajaltón Alto y Kotolté, pueden atenderse en sus embarazos, a fin de evitar la mortalidad materna infantil, mientras que en los pequeños se evita la desnutrición y en adultos mayores se previenen y atienden enfermedades crónico degenerativas.
Las instalaciones cuentan con áreas para consulta médica general, ginecológica, de medicina preventiva, así como laboratorio y farmacia.
Cabe destacar, que también se hizo entrega de una ambulancia para aquellos casos de emergencia, además de personal médico y de enfermería instalado en este lugar.
En el marco de la última visita a San Juan Chamula como gobernador constitucional, Juan Sabines Guerrero, agradeció el apoyo que ha recibido durante su administración.
"Por lo menos 15 visitas a San Juan Chamula a distintos lugares, en diferentes años, hoy es mi última visita como gobernador, como dice la canción: quizás algún día vendré a mi querido San Juan, pero quiero agradecerles su atención, su confianza, su amistad por estos años y pedirle todo el apoyo, toda la confianza al gobernador entrante Manuel Velasco Coello. Gracias Chamula", finalizó el gobernador Juan Sabines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario