jueves, 1 de noviembre de 2012

Visita Cónsul de México en Nueva Zelanda a la UT Selva

Cosme Vázquez /ASICh

Rodrigo Alberto Azaola Illoldio, Consul de México en Nueva Zelanda, visitó este miércoles a la Universidad Tecnológica de la Selva, con el fin de establecer lazos de cooperación internacional entre Chiapas y aquel país de Oceanía.

El Rector Juan José Ortega Couttolenc aseguró que esta visita representa para esta institución de educación superior, la posibilidad de vinculación a nivel internacional el noble proyecto educativo que se ofrece en la entidad, a población estudiantil indígena, inclusive.

Viene a reforzar lo que la Universidad Tecnológica de la Selva, con sede en Ocosingo, está proponiendo, de lo cual Nueva Zelanda ya tiene antecedentes de cuando en concurso mundial los estudiantes chiapanecos lograron el tercer lugar en robótica, subrayó.

Las autoridades universitarias condujeron al distinguido visitante, acompañado de su esposa, por el campus universitario, en un recorrido donde conoció la moderna y funcional infraestructura con que cuenta esta Casa de Estudios, y que permitió expresarle el compromiso y orgullo emanados de nuestra identidad como chiapanecos, que es acuñada y reconocida en todo el mundo.

Azaola Illoldio compartió la visión del aparato rector de esta alma mater, y coincidió con que este tipo de proyectos deben difundirse a lo largo y ancho de la nación, como una muestra de voluntad y el trabajo en equipo ajustado a procesos, que logran concebir realidades como la UT Selva

También, propuso dar continuidad al posicionamiento de la Universidad en los planos globales, y prometió dar un seguimiento oportuno al aparato educativo que ha visto, en tanto reconoció la gran calidad e innovación que refleja nuestro modelo.

Tras esta visita, se pretende fortalecer la vinculación académica de la institución con proyectos en las líneas de investigación de tecnologías agrícolas y lácteos con instituciones educativas de Nueva Zelanda, para el intercambio de expertos, transferencia de tecnología, fortalecimiento del nivel académico, homologación de niveles académicos para posgrado, entre otros.

Una vez más, la Universidad Tecnológica de la Selva proyecta y propone ante la escena internacional su vasta y certificada oferta educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario