miércoles, 12 de diciembre de 2012


AYUNTAMIENTO DE SCLC. ACUERDA NUEVA TARIFA PARA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO MUNICIPAL.
"
Entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2013.
En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada la mañana de este martes, el Ayuntamiento de San Cristóbal De Las Casas en Pleno, tuvo a bien acordar por Unanimidad de Votos la implementación de la nueva Tarifa para la prestación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, que entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo, sustituyendo a la actual.
A propuesta de la Junta de Gobierno de SAPAM en cuya Presidencia se encuentra el propio Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, con base en la Ley de Aguas del Estado de Chiapas, y luego de conocer el Dictamen de la Comisión de Gobernación, se procedió a la aprobación de este Instrumento por parte de los integrantes del Ayuntamiento.
La nueva Tarifa quedó como sigue: Tipo Usuario Doméstica Popular: Tarifa Actual 2012: $48.00, Tarifa Nueva: $55.20. Aumento Diario: 24 Centavos. Aumento Mensual: $7.20. Doméstica Sin Drenaje: Tarifa Actual: $50.00, Tarifa Nueva: $55.00; Aumento Diario: 16 Centavos. Aumento Mensual: $5.00. Doméstica Media: Tarifa Actual: $70.00; Tarifa Nueva: $85.00; Aumento Diario: 50 Centavos; Aumento Mensual: $15.00.
Servicio Doméstico Diario: Tarifa Actual: $70.00, Tarifa Nueva: $99.00; Aumento Diario: 96 Centavos; Aumento Mensual: $29.00.
Habiéndole preguntado al respecto, el Ejecutivo Sancristobalense y Presidente de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, manifestó que con esto se genera el compromiso de que los recursos adicionales captados se invertirán en la mejora de la infraestructura del propio Organismo, lo que redundará en un mejor servicio a la ciudadanía, tomando en cuenta, no obstante, que la actual Red Hidráulica es obsoleta, pero que en esta Administración va a ser modernizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario