martes, 11 de diciembre de 2012

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU, BAN KI-MOON, RECUERDA QUE TODA PERSONA TIENE DERECHO A PARTICPAR EN SOCIEDAD


Ciudad de México, a 10 de Diciembre de 2012

Hoy 10 de Diciembre, DIA INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, día instituido por la Organización de las Naciones Unidas, su Secretario General Ban Ki-Moon, desde Nueva York, manifestó que "seas quien seas, vivas donde vivas, tu opinión cuenta". Alerto de la situación de grave peligro de


los avances logrados con mucho esfuerzo en la gobernanza democrática en varias partes del mundo. Esos retrocesos deben preocuparnos a todos. No siempre basta con promulgar nuevos derechos o eliminar leyes injustas.

En ese sentido, recordó Ban Ki-Moon que toda persona tiene derecho a ser escuchada y a influir en las decisiones que afectan a su comunidad.

"Para que ese derecho a la participación se cumpla, también es necesario que se garanticen la libertad de expresión, la libertad de opinión, la libertad de reunión pacifica y la libertad de asociación" También deploro la discriminación contra los pueblos indígenas, las minorías religiosas y étnicas, y las personas con discapacidad o de diferente orientación sexual o política.

En el marco de esta celebración internacional , en la ciudad de México, el Dr. BENJAMIN LAUREANO LUNA, Presidente del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos, otorgo el Premio Internacional de Derechos Humanos a la niña MALALA YOUSUFZAI, de Pakistán, por su lucha para que se de educación a todas las niñas musulmanas, motivo por el cual fue agredida a balazos por talibanes el martes 9 de Octubre de 2012.

Este premio anual Internacional de Derechos Humanos instituido en 1954 por el Frente Mexicano Pro Derechos Humanos, a través de su Consejo Federal Ejecutivo Nacional e Internacional, A.C., consiste en promover una Campaña Internacional a favor de la Educación de la Mujer Musulmana, para promover la Tolerancia, Igualdad entre la Mujer y el Hombre, la Democracia y la Paz, inspirándonos en el ejemplo dado por la niña MALALA YOUSUFZAI.

Esta Campaña Internacional dio inicio el día de hoy, en la Sesión Nacional del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos, en donde se formulo un llamado a los Gobiernos del país y a las Organizaciones No Gubernamentales que respalden esta Campaña para honrar a la Defensora de los Derechos Humanos MALALA YUOSUFZAI y al mismo tiempo estimular la Tolerancia, la Democracia, la Igualdad de Genero y la Paz.

JOSE MANUEL BLANCO URBINA, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas, ONG y miembro de la Comisión de Derechos Políticos del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos, se unió a estos festejos como todos los años en que se celebra este DIA INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, manifestando que desafortunadamente aun persisten las violaciones a los Derechos Humanos, creando obstáculos y modos de pensar diferentes que muchas veces se tornan difíciles de superar. Hay muchas cosas que hacer en este renglón a nivel nacional y estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario