sábado, 15 de diciembre de 2012

EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE CHIAPAS PIDEN A SU GOBERNADOR NO PRIVILEGIAR INTERESES DE EMPRESAS FORÁNEAS


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 DIC.-A cinco días que Manuel Velasco Coello asumiera el cargo de gobernador de Chiapas, empresarios de la industria de la construcción le solicitaron que su gobierno no vaya a privilegiar a las empresas foráneas como lo hizo Juan Sabines, quien desvío recursos etiquetados para obras que no terminó de pagar.

Los constructores están a la espera de una reunión con Velasco Coello en quien dicen confían, esperan responda como institución, y pueda pagárseles los más de 400 millones de pesos que la administración de Sabines Guerrero no le alcanzó a pagarles a los empresarios.

«Nosotros lo que pedimos ahora es que se respete el marco jurídico de la Ley de obra Pública para que no suceda lo que pasó con Sabines», dijo en entrevista el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Chiapas, Esteban Ramayo González.

«Tenemos confianza, estamos buscando una reunión para saludarlo, le pedimos que confié en el empresario chiapaneco, nosotros no le vamos a fallar, vamos a respetar el marco jurídico de la ley de obra pública para que las obras en Chiapas exista la confianza en el empresario chiapaneco van a ser terminadas en tiempo y forma».

En los últimos dos años, los empresarios de la construcción mantuvieron una tirante relación con Sabines Guerrero a quien cobraban por las obras terminadas. Por ello recibieron amenazas de encarcelamiento.

«Lo que hicieron las empresas chiapanecas (las obras) se hicieron, no se pagaron porque hubo desvió de recursos etiquetados, los programas ya estaban, los empresarios licitaron cumplieron, pero no cobraron, el recurso etiquetado fue desviado, no podemos encontrar tal respuesta».

Lo que cobran los empresarios de la CMIC dijo Ramayo González, son las obras que se entregaron en el 2008, 2009 y 2010.

El dirigente de la CMIC señaló que el gobierno de Sabines privilegió a las empresas foráneas de Veracruz, Oaxaca, del Distrito Federal, y Guadalajara, a quienes otorgó el 70 por ciento de las obras, con quienes se dice mantenía vínculos, mientras que a los empresarios chiapanecos les dio el 30 por ciento y fueron de programas como piso firme y bacheo de calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario