sábado, 8 de diciembre de 2012

EN LOS DOS SEXENIOS DE GOBIERNO EN QUE EL PRI ESTUVO EN LA BANCA EXISTIÓ AVANCES. COAPI


Beristáin Javier

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 07 DIC.-Existió avances en el sexenio que termina de sabines Guerrero, sostuvo Víctor Manuel Pérez López, presidente de la Confederación de Obreros Agropecuarios Populares Independientes (COAPAI), agregando que los logros no fueron fáciles, sin embargo consideró que el gobernante Sabines Guerrero hizo lo que pudo.

Explicó que en la mayoría de los casos los obstáculos lo ponen funcionarios menores, tanto de primer, segundos y tercer nivel, quienes tal parece que no desean la superación de los chiapanecos.

En un equipo de trabajo existe de todo, gente que desea trabajar a favor de la ciudadanía, así como también personas que se empecinan en poner trabas para no dejar pasar los proyectos y dar salida a las demandas de las organizaciones sociales, de los partidos políticos y de la sociedad en general.

Un gobernante puede tener muchas ganas de dar todo el apoyo a su «gente», pero esto depende en gran medida del equipo de trabajo, de aquellos que se encuentran más cercanos al ejecutivo del estado, puntualizó el presidente nacional de la COAPI, con residencia en la ciudad capital.

Después de los 2 sexenios en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI),estuvo en la banca para luego recuperar el poder, el líder campesino subrayó que en lo personal tiene un mal «sabor de boca» cuando gobernaba Pablo Salazar Mendiguchía, quien por cierto fue abanderado por el PRD y otros partidos que se sumaron a la figura del pastor.

Resaltó que Salazar Mendiguchía se caracterizó por la represión, misma que sufrió en su persona, sin embargo en el gobierno de Juan Sabines Guerrero, existieron algunos acuerdos mismos que se cumplieron en un 90 por ciento del paquete que se planteó.

En Chiapas, dijo, en lo general existió avance, no como el que se quisiera, sin embargo, existen más espacios en la aplicación de justicia y en la democracia, al tiempo que consideró que existen errores que se cometen como seres humanos.

Abundó que existe la confianza en que con el gobernador Manuel Velasco Coello, se de continuidad apoyando al sector del campo y de la ciudad, asi como también se trabaje para una mayor democracia, justicia, libertad e igualdad entre la ciudadanía y el desarrollo social ya que juegan un papel esencial en la comunicación de las personas.

La justicia y la represión deben de quedar en el olvido, ya que esta era la ley que se aplicaba hace 30 años, así mismo añadió que el nuevo gobierno debe de retomar los programas «buenos del que hoy se fue», no los malos, porque hay que ser sinceros existen cosas malas.

por último precisó que lo que debe de quedar atrás el de incrustar en el gobierno a los amigos y los compadres que no saben nada de política y que en lugar de ayudar llegan a enredar más las cosas formando conflictos en donde no lo hay.

Hay confianza en el joven gobernador ya que cuenta con una visión amplia porque a caminado la entidad chiapaneca, así como la mayoría de su equipo de trabajo, y a sostenido contacto directo con el pueblo por ello sin lugar a dudas conoce los problemas sustanciales de Chiapas y está preparado para aplicar una política diferente para sacar adelante al estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario