miércoles, 5 de diciembre de 2012

EXITOSA PRESENTACIÓN DEL CORO DE CÁMARA EN LA CATEDRAL DE SAN MARCOS DE TUXTLA


*En el marco de la temporada de Invierno Musical 2012

Coro de Cámara en Catedral San Marcos.



Tuxtla Gutiérrez, Chis., 04 DIC.-En el marco de la temporada de Invierno Musical 2012, el Coro de Cámara del Estado de Chiapas se presentó exitosamente por primera vez en la Catedral San Marcos de la capital chiapaneca.

Bajo la dirección del maestro Rafael Nava Curto, el Coro de Cámara ofreció un recital que abordó una gran variedad de un selecto repertorio que incluyó obras como “Es iste in Ross’ entsprugen”, de Michel Pretorius; “Kyrie de la Missa Brevis”, de Giovanni Pierluigui Palestrina; y “Gloria de la Missa Brevis”, de Giovanni Pierluigui Palestrina.

Asimismo, las voces melódicas de este talentoso coro orgullosamente chiapaneco, deleitaron al público presente con “Sicut Locutus Est”, de Johan Sebastian Bach; “Ave Verum”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “An die Sonne”, de Franz Schubert; “Frenesí” y “Mi tormento”, de Abel Domínguez, con arreglos estas dos últimas de Rafael Nava Curto.

Cabe mencionar que como parte de esta gira, el Coro de Cámara del Estado de Chiapas se ha presentado además en las ciudades de Tapachula, Cintalapa y Comitán, con el propósito de estimular el desarrollo cultural de la entidad.

De esta forma, por medio de una propuesta con una nueva visión en la ejecución de la música de concierto, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, comparte el talento de estos jóvenes profesionales del canto, dirigidos por el maestro Rafael Nava Curto.

La fortaleza de este coro radica en sus 16 integrantes seleccionados minuciosamente a través de una convocatoria, con la finalidad de impulsar la destreza y calidad vocal que poseen para desarrollar un estilo propio que les permita recorrer los escenarios más importantes y cautivar al público más exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario