sábado, 1 de diciembre de 2012

GUARURA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE PALENQUE MARCO MAYO AGREDE AL PERIODISTA DERKY WILNER PÉREZ


*Periodista fue agredido mientras este trataba de entrevistarlo

Por Derky Wilner Pérez



Palenque, Chis., 30 NOV.-En el evento del día Mundial del VIH, que se celebró en el parque central, y el cual fue encabezado por el alcalde Marcos Mayo Mendoza, al término de este trate de entrevistarlo.


Lo anterior ocurrió a las 5: 40 horas al tratar de entrevistar al Presidente sobre el tema de su cuenta pública: “Presidente me puede decir cómo va su cuenta pública”, inquirí, pero fui ignorado por el alcalde quien continúo su camino sin responder.

“Le hice la pregunta tres veces más hasta que contesto”, hasta que respondió, “bien bastante bien esta en el órgano de fiscalización”, pero al seguirle interrogando sobre el mismo tema, le dije: se comenta que existen irregularidades, a lo que emprendió una rápida carrera pasando la calle Hidalgo hasta esconderse en la presidencia municipal.

Poco más tarde, su chofer o guarura me pegó dos golpes en la costilla pero seguí preguntándole a lo que únicamente respondió; “Derky tú me has estado golpeando en la prensa, tú me has estado golpeando en la prensa” y cerró la puerta del palacio y se dio la vuelta.

Derky manifestó que como medio de comunicación podemos entrevistar a todos los funcionarios públicos y todos ellos están expensas al escrutinio público, no es mi afán de caer en provocaciones ni en dimes y diretes.

Invitó al presidente municipal a no mentir ya que en su cuenta oficial de Facebook publico esto: Hace unos instantes fui agredido verbalmente por Derky Wilner Pérez al regresar de un evento que se realizaba en el Parque Central y al querer ingresar a la presidencia municipal recibí empujones de su parte.

Cabe mencionar que este ciudadano intentó presionarme para que le pague una fuerte cantidad de dinero con recursos de los palencanos, a cambio de publicar notas favorables sobre el gobierno municipal.

Hago responsable al ciudadano Derky Wilner Pérez de la integridad de mi familia.

Este gobierno que encabezo no caerá en provocaciones y reitero mi mayor respeto a todos los periodistas y medios de comunicación que día a día ejercen su labor que es fundamental para nuestro municipio. No toleraremos en este gobierno el “chayoteo”.

Quiero hacer la aclaración que en todo momento me conduje con respeto en la entrevista y si corrí tras el presidente fue porque el inicio la carrera para evitar las preguntas, expuso Derky.

Aclaró que seguirá asistiendo a todo acto público al que asista, y entraré al palacio municipal ya que es un edificio público, porque nos hemos conducido con total respeto a su envestidura y creo que tratar de entrevistarlo no es una ofensa.

Pidió respeto a su trabajo y todas las garantías para poder realizarlo, a la vez que responsabilizó a Marcos Mayo Mendoza, presidente municipal de Palenque de lo que me pueda pasar a mi persona a mi familia o a mis bienes personales.

NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario