viernes, 21 de diciembre de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro
M. Velasco y Samuel Chacón, modernizarán Tapachula
Jesús Castillo Milla saqueó Cacahoatán: El Conta
Poli-deportivo en la FIT, opción para la Costa: Héctor Cano
En su segunda gira por Tapachula; el Soconusco y la Frontera Sur, el Gobernador Manuel Velasco Coello, dio seguimiento puntual al llamado para sumar esfuerzos y unificar criterios entre los sectores empresariales, sociales y productivos, para lograr un plan sexenal, enfocado al desarrollo sólido de propuestas, que favorezcan el crecimiento de la región más productiva del estado.
Con el carisma que lo identifica y siempre cercano a la gente, Velasco Coello, asistió a varios eventos en Tapachula, acompañado del Presidente Municipal Samuel Chacón Morales.
Ambos dieron el banderazo, para iniciar los programas de Modernización en la Perla del Soconusco, dejando en claro su amplia labor y voluntad de coadyuvar con esfuerzo y dedicación; inicialmente- con un plan de austeridad y posteriormente con labor organizada- que garantice proyectos y recursos, a favor del engrandecimiento de la Frontera Sur.
¡Al fin! Modernidad para Tapachula
Samuel Chacón Morales, edil de la segunda ciudad más importante de Chiapas, se congratuló por la visión, respaldo y compromiso del ejecutivo estatal, por impulsar al Soconusco con paso firme y estar muy cercano a la ciudadanía, en la inauguración de estos importantes trabajos para los ejes centrales; incluyendo una emblemática fuente con nombre Maya, que le cambiará el rostro a Tapachula, gracias a las gestiones de recursos extraordinarios; sin caer en endeudamientos, pero si un progreso inminente que irá creciendo con el paso de los meses.
"Sin duda, la visión de un gobierno de nueva generación, ha recuperado la confianza perdida en la población por sus anteriores-autoridades". Remarcó el edil Tapachulteco, a tiempo de afirmar que Velasco Coello, siempre ha sido un amigo cercano de los Tapachultecos.
Tan cercano a la población, que ayer mismo, desinfló a un grupo de comerciantes del Mercado San Juan, que arribaron a los eventos para llamar la atención; pero dolosamente con pancartas en mano, luego de ser -manejados por seudo líderes que salieron despavoridos, luego de la atención pertinaz y consumada.
La presencia del Gobernador Manuel Velasco en Tapachula y la Frontera Sur, representa certeza y confiabilidad. Hace unos días hizo un llamado- para trabajar unidos por Chiapas, sin distingo de razas, religión ni colores partidistas.
Efervescencia social rumbo al progreso y esperanza
Los eventos fueron masivos y bajo una efervescencia social-considerable. Todos se extendieron al primer cuadro de Tapachula.
Allí, cientos de habitantes se concentraron para recibir al Gobernador y al alcalde de Tapachula, en el marco de la entrega de juguetes a niños de bajos recursos y sumidos en la pobreza, que serán apoyados por las autoridades, luego de una recopilación masiva, que rebasó las expectativas trazadas en este año.
Manuel Velasco Coello, destacó temas importantes en materia productiva, comercial, empresarial, seguridad nacional y seguimiento a la atención de las localidades fronterizas, bajo un convenio intermunicipal.
En múltiples ocasiones, Velasco Coello, ha visitado Tapachula; incluso hay ofrecimientos importantes, como la reubicación de la Terminal de Almacenamiento y Reparto TAR de PEMEX, la cual representa una lucha al lado del pueblo, los empresarios y la sociedad desde que fungió como Senador por Chiapas.
El ejecutivo estatal, recordó que en su primera visita a Tapachula, efectuada en el Planetario y la Casa de la Ciencia y Cultura Universal, durante la presentación del Libro Tapachula: Puerta de entrada a México, anunció la atención pertinente, para gestionar- nuevas Aerolíneas al Aeropuerto Internacional de Tapachula.
Incluso ha dado seguimiento a la cruzada nacional contra el hambre, luego de aquella reunión protocolaria con la titular de la SEDESOL Rosario Robles Berlanga; quien tiene la indicación nacional de atender prioritariamente a los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Según estadistas internacionales, las expectativas trazadas para Chiapas y la Frontera Sur, son acertadas en materia de seguridad nacional y convenios bilaterales con Centro y Sudamérica, especialmente en el rubro económico, cuando la entidad -es la primera entrada de la República Mexicana.
ASTILES
Vive la muestra tradicional de la FIT: Héctor Cano
Héctor Cano de la Torre, ratificado Presidente de la Feria Internacional Tapachula -FIT-, se congratuló por las muestras de respaldo hacia el histórico y magno evento que representa la parte tradicional de 51 años de intercambio comercial, cultural, turístico y empresarial.
Apenas, hace unos días, los miembros del Comité directivo Joaquín del Pino Ruíz, Jorge Toledo y Tomas Rubiera Espadas, fueron los encargados en presentar a la nueva soberana "Marisela Wong Bracamontes", quien engalanará- el evento como todos los años, a partir del 01 al 17 de marzo del 2013; fecha oficial y anunciada sin cambio alguno, para "deshacer chismes y conjeturas" en torno a la desaparición de la muestra internacional.
Héctor Cano de la Torre, manifestó que el magno evento- no solamente representa un intercambio comercial, cultural o empresarial; también es el significado más importante para el Soconusco. Un evento con historia, en busca de la integridad social y la unidad que se había fracturado con el paso de los años, ante el manipuleo y el mercantilismo.
Al cuestionarlo sobre la situación de los terrenos de la Feria Internacional Tapachula –FIT-, destacó que hay una amplia extensión territorial- propia del evento, que incluso podría ser aprovechada para proponer proyectos científicos y educativos; tales casos una Casa de la ciencia infantil; el Museo del papalote y el niño, además de otras expectativas trazadas a favor de Tapachula, el Soconusco y la Frontera Sur.
Poli-deportivo, un pendiente para la Costa
Inclusive, el tema pendiente del "Poli-deportivo" obra rezagada y jamás atendida por el "extinto y nefasto" Des-Gobierno de Juan Sabines Guerrero, podría ser retomado por el Gobernador Manuel Velasco Coello, con la visión de progreso y beneficio colectivo a favor de los Tapachultecos.
Para lo anterior, podrían considerar, las instalaciones de la Feria Internacional Tapachula -FIT-, por su extensión territorial y los espacios adecuados que darían entrada a servicios de orientación científica- social permanente, mediante una alianza estratégica de quienes dirigen la Feria Internacional, ¡al fin y al cabo!, la muestra del Soconusco, solamente se celebra un mes por año, y daría entrada a novedosas atracciones que tanto han solicitado los sectores sociales, políticos y empresariales.
Sindican a Funcionaria pública de incitar manifestación
La Sub Secretaría de Operación política regional Rosalinda Orozco Villatoro, ex funcionarios de Servicios Públicos como Omar Ornela; ex alcaldes panistas, (acusados de corrupción) y una larga lista de operadores políticos afines al Partido Acción Nacional -PAN-, fueron sindicados de promover un acto de desestabilización política en el arranque de obras de modernización, bajo el pretexto de pugnar por locales comerciales en el Mercado San Juan.
¡Como en política no hay casualidades!, claramente se olfatea un trasfondo escabroso, fraguado desde la mente del camillero "Nemesio Ponce Sánchez", quien al estar prácticamente fuera de la -teta presupuestal-, podría estar incitando a sus huestes, para presionar mediante- pataleo premeditado, la cancelación de varias indagaciones en su contra por presunta corrupción- y conforme el Código Penal de Chiapas, ejecutados durante sus años de virreinato Sabinista-
Los actos de desestabilización, se van sumando, como gotas en vaso. Primero, fue la trifulca y bloqueos carreteros por huelga en la -UNICACH-, posteriormente la toma del Congreso de Chiapas por transportistas afines a Nemesio y una caterva de albiazules que están básicamente fuera de la hoya de frijoles y finalmente los focos rojos disfrazados de inconformidad por el Mercado San Juan en Tapachula.
Urge cambio de Subsecretario Zona Costa: Comerciantes
La intención fue mover los hormigueros, por la pugna de espacios públicos al interior de la Plaza de abastos al Nor. Poniente de la geografía local, donde acusan a Rosalinda Orozco Villatoro, de manipular y orquestar el uso de pancartas en actos públicos.
"Desde la pasada administración municipal, varios líderes sociales y de mercados, también.- sindicaron directamente a ex funcionarios públicos entre ellos, Bella Carballo ex titular de la Comisión de Mercados y el ex titular de Servicios Públicos Omar Ornelas; presuntamente de vender locales comerciales hasta en 100 mil pesos". Revelaron
Lo anterior, ocasionó tragos amargos y discordia, durante el proceso de repartición, porque ex funcionarios públicos del pasado Gobierno de Heriberto Mendoza López y Emmanuel Nivón González, habían supuestamente "sacado raja" de las ganancias por concepto de venta de espacios comerciales.
A la llegada del actual gobierno municipal, los defraudados comerciantes, iniciaron una arremetida, bajo encomienda de la corrupta ex regidora Luz María Candelaria en contubernio de Armando Escobar, actual- Director de Mercados- quien está resultando un inepto y mediocre al frente de sus funciones.
Incluso, la ex regidora acusada de alta traición y corrupción, mantiene fuertes nexos con el titular de Mercados Públicos, al grado de manipularlo como títere a su antojo.
Milla saqueó Cacahoatán: UPM
"Similar a otros municipios, Cacahoatán. Chiapas, también sufrió de un grave saqueo por parte del ex alcalde Jesús Castillo Milla, quien aparte de dejar sin dinero, también se llevó archiveros y documentación en materia de Obra Pública que a la fecha no aparece. Se presume que podrían registrarse graves desfalcos y actos ilícitos, que obligaron a las actuales autoridades, canalizar todas las pruebas al Órgano de Fiscalización Superior de Chiapas, para que actúe conforme lo marca la ley.
"A la fecha no aparecen 2 millones y medio de pesos por concepto de aguinaldo para los trabajadores de la administración municipal, y por el contrario, las cuentas bancarias y las arcas del erario público municipal, fueron saqueadas y dejadas totalmente vacías" Lamentó Uriel Pérez Mérida, alcalde priista en turno.
"Si la administración anterior hubiera cumplido con su obligación de pagar por lo menos el 75 por ciento que les correspondía o al menos dejarlo etiquetado y el recurso en el banco, nosotros ya estaríamos haciendo ese pago", aclaró el Conta.
Ayer mismo, puso de ejemplo a los ex alcaldes municipales de Unión Juárez, Rigoberto López Mazariegos y de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Moralez, de ser gente honesta y trabajadora que si le cumplió a los trabajadores hasta el final de sus gestiones; luego de liquidar los aguinaldos antes de culminar su gobierno…
Colegio de Ingenieros pugna por Obras de Calidad
El Presidente Nacional del Colegio de Ingenieros Civiles- Alfonso González Fernández, visitó Tapachula. Él impulsa un proyecto de revisión sistemática y técnica a las diversas obras a realizarse en la Perla del Soconusco, para promover la calidad en los servicios, mediante programas de capacitación, supervisión y planeación.
El profesionista de talla nacional, extiende la misión y visión del Colegio de Ingenieros Civiles, tal como lo planteó hace unos días el Presidente regional de dicho Colegio en la Frontera Sur, Jorge Luis Flores Ozuna, en el sentido, de extender las habilidades profesionales de los ingenieros, a fin de proponer proyectos de alto impacto que realmente beneficien a los municipios de la Costa y Soconusco.
Puso de ejemplo el empeño y voluntad de servicio, a fin de sumar esfuerzos y compartir beneficios con las localidades fronterizas, con miras a un trampolín de desarrollo que tanto buscado los sectores productivos.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario