miércoles, 19 de diciembre de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro
"Contrapeso política a falsas izquierdas"
"Concejo para el Desarrollo ambiental Suchiate: DVF"
SCHM, reanuda obras abandonadas
Bajo una notable instrucción presidencial, la Secretaria de Desarrollo Social- -SEDESOL- "Rosario Robles Berlanga", da seguimiento a una serie de reuniones institucionales con varios gobernadores de la República Mexicana, a fin de combatir ese notable "rezago y abandono" heredado por los últimos 12 años de marginación y pobreza que tienen de cabeza los sectores rurales del país, ante la mala distribución de los recursos en materia social.
En base a los estudios de factibilidad-económica, el país, prevalece en las deficiencias y la sombra. Situaciones reales que brotan a la luz pública- al concluir el último sexenio panista en manos de Felipe Calderón Hinojosa.
En Chiapas, la situación, está cuadrada en "desfases y quiebra financiera"- heredada por Juan Sabines Guerrero, quien lejos de las críticas, optó por dilapidar- recursos- en la publicación de un libro, donde supuestamente destaca las obras de mayor envergadura durante su Sexenio. Lo degradante y atroz, recrudece ante la falta de obras para regiones como la Sierra, el Istmo, Costa, Soconusco y Frontera Sur, donde ¡los Chiapanecos lo repudian!
Contrapeso a las falsas izquierdas
Robles Berlanga, se convirtió en el contrapeso político de las falsas izquierdas; en su mayoría aquellas en manos de Andrés Manuel López Obrador, durante las pasadas elecciones presidenciales; además se convirtió en detector letal de mentiras de "falsos gobiernos perredistas" que enfocaron el populismo, para dar atole con el dedo a miles de familias y ahora están pagando las consecuencias de sus actos desmedidos.
Chiapas no es la excepción, porque recientemente Rosario Robles Berlanga, se presentó a la entidad- para acudir al cambio de Gobierno, en el marco de la toma de protesta del ejecutivo Manuel Velasco Coello, donde celebró la salida de los pasados gobiernos y reiteró su respaldo total, a los aliados de Enrique Peña Nieto -EPN-, titular del ejecutivo federal.
El mensaje político, va enfocado en la atención total de la Presidencia de la República, al estado de Chiapas, para atender a miles de familias- desprotegidas que ahora tendrán el apoyo de una dependencia federal amiga, bajo la Cruzada Nacional contra el Hambre.
"En tiempos de crisis y carencia económica, heredada por un ex gobierno "falaz, chantajista y oportunista" de Sabines Guerrero, ahora "el novedoso Gobierno Federal", acuerpó a Chiapas porque sabe la situación de sus finanzas y los adeudos heredados en materia presupuestaria". Destacan constructores, proveedores y burócratas en Tuxtla Gutiérrez.
Rosario Robles respalda a Chiapas, Oaxaca y Guerrero
Prueba fehaciente de esta conexión política, son los recientes encuentros de "Rosario Robles Berlanga" con los Gobernador del Sureste de México, tales casos; Manuel Velasco Coello por Chiapas; Gabino Cué Monteagudo por Oaxaca y Ángel Aguirre Rivero de Guerrero.
Con antelación, la Cruzada contra la Pobreza y Rosario Robles, también sostuvieron encuentros con Jorge Herrera Caldera de Durango y Graco Ramírez de Morelos, en una clara misión integral contra las carencias y marginación grave heredada por los 12 años de mentiras; enfocadas a maquillar teatros embaucadores y vergonzosos.
¿Y los objetivos de desarrollo del Milenio?
Precisamente en la Cruzada Nacional contra el Hambre, podrían destapar una cloaca con fetidez arrumazada.
"Se trata de las constantes declaraciones y payasadas del representante de la ONU Magdi Martínez Solimán y los famosos Objetivos de desarrollo del Milenio que presuntamente impulsó Juan Sabines Guerrero, para disfrazar una atención prodigiosa al letal mundo de pobreza y marginación desmedida en comunidades rurales". Revelaron economistas nacionales y sociólogos de Chiapas.
Y agregan. "Si realmente surgieron efecto los Objetivos de Desarrollo del Milenio, es contradictorio que haya una increíble carencia de clínicas de salud, escuelas, infraestructuras camineras y obras para comunicar a localidades y comunidades rurales en él abandono; aquellas donde ningún funcionario estatal se atrevió visitar y por el contrario, justificaron gastos y viáticos, para mentir".
La llagada de Rosario Robles a Chiapas, representa limpieza total a los contextos que siempre tuvieron un trago amargo de falsedad; aquellos que saldrán a la luz en mediano plazo para saber la realidad que se suscitó en los últimos años del pasado sexenio; aquellos que engañaron a los Chiapanecos y solamente los remendaron con provetes, cuando fungió en el Poder- Juan Sabines Guerrero" añadieron líderes del sector agropecuario en la Sierra y Costa de Chiapas.
ASTILES
Concejo para el Desarrollo ambiental Suchiate: DVF
El diputado del XXIV Distrito del PVEM, Diego Valera Fuentes, respaldó las iniciativas de desarrollo económico, unidad y progreso social, en favor de los habitantes de la Frontera Sur, anunciadas por el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, en el marco de su reciente gira del trabajo y encuentro con sectores empresariales y la sociedad civil en Tapachula.
En ese tenor, el legislador local, propuso la creación del Comité de Cuenca del rio Suchiate, como un órgano colegiado, que busca respaldar todas las acciones del Gobernador Velasco Coello, para sumarle a una labor permanente, en favor del crecimiento socio-económico y modernización urbana de sus localidades chiapanecas, colindantes con Guatemala Centroamérica.
"Este proyecto integral, busca la conservación de la naturaleza y preservación del medio ambiente desde los límites fronterizos entre México y Guatemala, contribuyendo al impulso de Chiapas ante los ojos del mundo. También representa un esfuerzo compartido de los Presidentes municipales de la Frontera Sur, organizaciones productivas, empresariales, agroindustriales, y la sociedad civil del Soconusco". Dijo el legislador del PVEM.
Diego Valera, se pronunció por la integración de todas las voces de la sociedad, partidos políticos y organizaciones en la Frontera Sur, porque entre mayor voluntad, colaboración e iniciativa se registre, mayores beneficios lograremos a favor de Chiapas, tal como lo ha expresado el Gobernador Manuel Velasco, en el sentido de que Chiapas, no solamente debe ser gobernado por un solo hombre, sino por todas las fuerzas sociales y políticas". expresó Valera Fuentes.
El secretario de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, mencionó que mantiene un trabajo coordinado y sumado con el Gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha reiterado su sensibilidad social, y ardua participación con todos y cada uno de los actores políticos, sociales, empresariales y medios de comunicación a fin de promover mesas de trabajo, para aterrizar ideas y proyectos fundamentales, hacía el cambio, requerido en la Costa, Soconusco y Frontera Sur de Chiapas.
SCHM, reanuda obras abandonadas
El alcalde de Tapachula, Samuel Chacón Morales, acompañado de los empresarios Octavio y Alejandro Marín, José Antonio Toriello Elorza, además del Síndico Municipal Gil Lázaro González Trujillo y constructores, decidieron reanudar las obras abandonadas de la 6ª sur y norte dentro del programa "Calles para Siempre".
El edil municipal, dejó en claro que las inversiones en materia de obra pública, como los 33 millones de pesos para bacheo, fueron gestiones ante el gobierno federal y legisladores en la Cámara de diputados, que le han servido mucho a Tapachula, lejos del abandono y rezago ancestral heredado en la administración pasada.
Como se recuerda, las calles para siempre, representa un programa fallido, que apenas fue retomado por las actuales autoridades y aplaudida por la ciudadanía en general, luego de recuperar la esperanza perdida.
Denuncian a escarnio y corrupción en el ambulantaje
Ya salió el peine. Ayer un grupo de comerciantes se manifestaron en las afueras del Palacio Municipal de Tapachula, para denunciar un crepúsculo de ambulantes que inundaron los estacionamientos y andadores de la Plaza San Juan.
Los ambulantes reclamaron espacios que supuestamente habían pagado por casi 100 mil pesos, a la ex Presidenta de la Comisión de Mercados Bella Carballo y otros ex funcionarios de la pasada administración que no los bajan de corruptos, nefastos y tranzas.
La intensión de los ambulantes, siempre fue ser tomados en cuenta, bajo pagos millonarios que fueron hurtados por quienes llamaron bandidos. Ayer el Coordinador de Asesores Heriberto de la Rosa y el Presidente de la Comisión de Mercados Exal Juan Castañeda, aclararon que la anarquía desmedida, ha sido ocasionada por la clonación de cédulas y reventa de espacios comerciales en el pasado, lo cual se ha venido reflejando en asentamientos irregulares en las inmediaciones del Mercado San Juan.
En este embrollo, acusan a Luz María, como una ex regidora traidora y corrupta que vendió el alma de los comerciantes en el pasado gobierno y los orilló a negociar espacios y locales por cantidades estratosféricas que nadie quiere regresar.
"Por el contrario la ex regidora, en su acto desesperación, ha tratado de trastocar los intereses del actual Ayuntamiento a través de la dirección de mercados públicos, quien es usado a su antojo, como si se tratara de un trapo viejo" dijeron los inconformes.
Ante los hechos, una Comisión de Funcionarios del Gobierno Municipal, consideraron viable, denunciar ante las autoridades a los desestabilizadores sociales, a fin de que sean investigados por fraude, corrupción, asociación delictuosa y tráfico de influencias, sin faltar abuso de autoridad y malversación de recursos.
Chiapas; desarrollo y progreso: RAG
Aparte de congratularse por el nombramiento de Mario Lescier Talavera como titular de procesos internos del PRI Nacional, el Senador por Chiapas Roberto Albores Gleason, respaldó las expresiones políticas del Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, en el sentido de impulsar el desarrollo y progreso para los Chiapanecos, favoreciendo con políticas públicas en norte y sur de México.
RAG Habló de fomentar el crecimiento económico y competitividad en regiones tan productivas como Chiapas, con mayor infraestructura y desarrollo del transporte que garantice atender las demandas ciudadanas, más sentidas.
El Senador y líder del PRI en Chiapas, habló sobre la importancia que tiene la Estrategia Nacional para el desarrollo del Sur- Sureste de México, integrada dentro del Pacto por México, que fue firmada por los líderes nacionales del PAN Gustavo Madero, del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PRI Nacional.
Una de las propuestas con mayor énfasis de Albores Gleason, fue la productividad económica, el empleo y el desarrollo de propuestas eficientes al lado de sus compañeros senadores y diputados federales, representantes de Chiapas ante el Congreso de la Unión.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario